RECLAMO POR LA RUTA 152 ¡¡ARREGLEN LA RUTA URGENTE!!

Los habitantes del sur provincial, afectados por el mal estado de la Ruta Nacional 152, sostienen el reclamo por el arreglo inmediato de esa arteria ya que se ven perjudicados no solo en la transitabilidad y seguridad vehicular, sino también en toda la producción y turismo de la zona.

El intendente de Puelches, Julio Gerez, acompañó la medida en un sector a 13 kilómetros al suroeste de su localidad donde continúa la Ruta 152 hasta Casa de Piedra y comienza la 232 que comunica con Gobernador Duval, dijo que a través del tiempo se hicieron muchos reclamos por las vías correspondientes “hemos dialogado con la gente de Vialidad Nacional y hemos tenido la comprensión de la gente del lugar, pero el tiempo ha sido extenso y la gente decidió manifestarse de esta manera y nosotros debemos acompañar porque la situación de la Ruta 152 es muy complicada, casi desastrosa, entonces no trabajan la hotelería, las gomerías, los restaurantes, no pasa el turismo”.

Gerez se esperanzó en que luego del reclamo, a través de un corte parcial de la ruta, se obtenga alguna respuesta. Además expresó su preocupación por que se está aislado y los pocos que pasan ponen en riesgo su vida.

Por su parte Alberto Campo, delegado de la comuna Casa de Piedra, contó que se está haciendo un “reclamo por la vida, porque quienes transitamos por este lugar ponemos en riesgo la vida de las personas porque es una ruta en estos momentos intransitable, ni por las banquinas se puede andar. Es un reclamo justo, estamos acompañando a los vecinos, tenemos que programar nuestro regreso porque de noche no se puede circular”.

Campo agradeció el apoyo de la gente que pasa por el lugar  y dijo “esperemos que tengamos una respuesta pronta por parte del Gobierno nacional”. En el caso de Casa de Piedra, se promociona el turismo, y se ve plenamente perjudicada.

Finalmente, el intendente de Gobernador Duval, Carlos Grazide, explicó que es un problema que se tiene hace años, “en el caso de Duval más años que Puelches, por la Ruta 232, donde hace 30 años pedimos la ruta, por eso nos plegamos con las otras localidades y los vecinos a hacer el reclamo”.

Grazide recordó que la ruta a Duval hace años era un paso obligado y transitado por camiones y turismo y hoy es la localidad más perjudicada. A futuro se espera llevar el reclamo a las autoridades nacionales ante la falta de respuesta ya que “es vergonzoso lo que estamos viviendo”.

Deja un comentario