NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ PROVINCIA DE LA PAMPA HIPÓLITO ALTOLAGUIRRE

En Victorica hay Lista de unidad que preside el comité UCR Victorica , está al frente la juez de paz Olga Dominguez .En cuanto a la elección intena del Domingo 18 de diciembre 2016 dentro de la UCR Victorica participó el 25 por ciento dentro de un padron de 320 afiliados resultando también ganador con 46 votos Hipólito Altolaguirre contra 26 votos hacia Daniel Kronenberger en Victorica.

Hipolito Altolaguirre nuevo presidente del Comité UCR La Pampa,es hermano del intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre

Por otra parte a nivel provincial a lista verde blanca rosa con el 53.5 por ciento de los votos se impuso en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical ante la lista Azul y Roja 46.5 por ciento, que impulsaba al diputado nacional Daniel Kroneberger como presidente del Comité Provincia y que tuvo el apoyo del legislador nacional Francisco Torroba.

 
El hermano del intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre ganó en las ciudades de Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, Ingeniero Luiggi, Realicó y Toay, entre otras.
En la capital pampeana, el triunfo fue determinante. Altolaguirre, que era vicepresidente del comité, se impuso con el 67 por ciento de los votos contra el 33 de Kroneberger. El Comité Capital será presidido, tras un acuerdo, por el diputado provincial Martín Berhongaray, de la misma línea que el ganador.
“Hay que desdramatizar esto de la interna, hace 10 años que no hay elecciones para cargos partidarios, que no hay participación porque las listas son armadas por tres o cuatro dirigentes. La interna obliga a quienes aspiran a conducir el partido a tocar timbres, visitar el afiliado y decir lo que piensa hacer”, había dicho Altolaguirre en diálogo con LA ARENA antes de los comicios de este domingo.
De esta manera, ganó la postura radical de continuar con la alianza del macrismo para continuar en Cambiemos. Del otro lado, estuvo la posición de Torroba, Kroneberger, y algunos intendentes de volver a la esencia del Frepam y competir con el PRO, como en las elecciones legislativas nacionales de 2013.

Deja un comentario