El gobernador Ziliotto convocó a Sesiones Extraordinarias en Diputados

Mediante el Decreto 5368 firmado ayer, el gobernador Sergio Ziliotto definió ampliar el período parlamentario a fin de resolver varios puntos en el presente año calendario.  Ante el vencimiento del período de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo, de acuerdo a lo establecido por la Carta Magna Provincial; y considerando que el Poder Ejecutivo está facultado para convocar a la Cámara de Diputados a Sesiones Extraordinarias, determinado el objeto de la convocatoria y los asuntos que deban tratarse; que los proyectos a tratar resultan prioritarios para el Poder Ejecutivo y por lo tanto resulta necesario convocar a la Cámara de Diputados de la Provincia, a fin de proveer a la rápida consideración de los mismos, en este año calendario.
El mencionado Decreto, determina la convocatoria de legisladores y legisladoras para tratar un extenso temario que incluye:
Elevación de la Cuenta de Inversión correspondiente al Ejercicio Financiero 2021.
Análisis del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Financiero 2023.
Ley Impositiva para el año 2023.
Aprobación del Convenio de Cooperación suscripto entre el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y la provincia de La Pampa.
Regulación del Sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales de la Personas Obligadas en la provincia de La Pampa.
Sanción de una nueva normativa que regule el procedimiento judicial laboral en el ámbito de la provincia de La Pampa.
Prórroga de la emergencia habitacional declarada por el artículo 1° de la Ley N° 3366 hasta el 31 de diciembre de 2024.
Ratificación del “Convenio entre la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa”.
Ratificación del “Convenio de Ejecución Plan Argentina Contra el Hambre y Plan Nacional de Seguridad Alimentaria”.
El Decreto está refrendado por los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, de Hacienda y Finanzas, de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Social.

Deja un comentario