Cristina Fernández NO irá presa, igual que el extinto presidente Menem usaría los mismos recursos legales.

El juicio oral a la vicepresidenta y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 tendrá sentencia mañana, con reclamos de absolución por inexistencia de delito por parte de las defensas y pedidos de condenas de hasta 12 años de cárcel desde la fiscalía.La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió, a través de un plenario de delegados generales y por unanimidad, convocar el martes desde las 17 una vigilia en las puertas del Sindicato “para acompañar las alternativas del fallo contra Cristina Fernández de Kirchner y movilizar en caso de una condena e intento de proscripción por parte del Partido Judicial”.

En esa misma línea, el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), encabezado por Graciela Aleñá, marchará hacia los tribunales federales de Comodoro Py, en repudio a lo que consideró como una ”persecución política” contra la Vicepresidenta.

“Un sector de la justicia, que responde al macrismo y a los grandes medios de comunicación, armó una causa sin pruebas y espera condenar a Cristina Fernández de Kirchner, dijo Aleñá en un comunicado.

Por su parte, el dirigente social Luis D’Elía anunció la realización de una marcha desde San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta los tribunales de Comodoro Py, para parar el golpe de Estado y en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En su convocatoria, bajo el lema Paremos el golpe en la calle, vamos en defensa de Cristina, el dirigente de la Federación de Tierra y Viviendas y Hábitat (FTV) y secretario general del Partido Miles indicó que la concentración se realizará desde las 10, desde la avenida Rivadavia y General Paz, hasta los tribunales de Comodoro Py.

Además, trabajadores enrolados en la Asociación del Personal Legislativo (APL) anunciaron que mañana se concentrarán en una de las esquinas del Congreso de la Nación en solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde las 10 de la mañana.

“Este martes 6 de diciembre desde las 10 nos concentramos en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en solidaridad con nuestra vicepresidenta y en defensa de la democracia y de sus instituciones, señaló el comunicado.

En tanto, el Partido Comunista se concentrará desde las 17 frente a los tribunales de Comodoro Py 2002, en defensa de la democracia y contra el cogobierno del FMI, bajo el lema Patria o partido judicial.

Por su parte, el Frente Patria Grande realizó este lunes una protesta con una parodia futbolística frente a los tribunales federales de Comodoro Py para manifestarse contra el partido judicial y denunciar persecución política contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, un día antes de que se dicte sentencia en la causa Vialidad.

La manifestación, que se desarrolló desde las 9 en el acceso a los tribunales del barrio de Retiro, contó con la presencia del dirigente Juan Grabois y otros referentes del espacio.

Deja un comentario