Presentación de libro sobre el constructor Luigi Cesanelli en Victorica

La presentación del libro “Luis Cesanelli: El Legado de un inmigrante. Su época en el noroeste de La Pampa” se realizo desde las 18:40 Hs en el salón de actos de la Municipalidad de Victorica el 30 de agosto 2022. Estuvieron entre las autoridades: el Intendente Municipal, Hugo Víctor Manuel Kenny; Directora de Cultura y Turismo, Gloria Cazanave y la presencia de la comitiva de la UNLPam encabezada por: Sec. Académica: Prof. María Marcela DOMÍNGUEZ; Sec. de Cultura y Extensión: MV. Ignacio KOTANI ; Coordinación de la Sede General Pico de Rectorado: Esp. Lisandro David HORMAECHE; Director de la Editorial de la Universidad, Rodolfo David Rodríguez. La presentación tuvo su parte formal con la firma de acuerdos de complementariedad sobre el libro editado por la Universidad Nacional de La Pampa.Con Palabras del Sec. de Cultura y Extensión: MV. Ignacio KOTANI y después la entrega de regalos y presentes, incluidos libros, todo lo cual lo podrán ver en el siguiente video…

Lo siguiente fué la lectura del prologo por parte de la Directora Municipal de Cultura Gloria Cazanave…

Luego de la lectura del prólogo el contador Luis Roldan narró contextos y anécdotas históricas sobre la época en que se sitúa la obra bibliográfica de su autoría .Lo cual se puede escuchar en el siguiente video de unos 30 minutos…

Finalizado lo cual se proyectó un video realizado por el artista de la música popular “Conejo” Roldán homenajeando con su arte la memoria de su abuelo, al igual que lo ha hecho su hermano Luis con el libro dedicado a la trayectoria del constructor de edificios en Victorica y zona, Luiggi Cesanelli…

Y por ultimo un numero artístico preparado por la Municipalidad de Victorica consistente en la actuación de la cantante Lirica Cecynés Peralta acompañada por Viviana Dal Santo…

Posteriormente el intendente Kenny explicó detalles del convenio firmado en la presentación del libro…

Una tarde para recordar viejas historias de personas que, sin duda, han construido la base de nuestra historia local.

Deja un comentario