Gobernador Ziliotto sobre ley de Seguridad :”Hemos hecho una ley de la democracia”

En el marco de la celebración del 136° aniversario de la Policía de La Pampa, llevado a cabo en General Pico, el gobernador afirmó, “es un día de fiesta para la policía y realmente es un orgullo estar aquí acompañando, creo que hoy es un día de la sociedad pampeana, más en el ámbito que hoy estamos, en esta coyuntura donde después de mucho tiempo de trabajo salió la nueva ley. Nadie tiene que hacerse dueño de ella, entre todos hemos hecho una ley de la democracia y ahora el desafío es ponerla en marcha”.  El mandatario subrayó que la nueva Ley “debe reflejar en el territorio el objetivo que busca el texto” y añadió que permanentemente “estamos analizando como tenemos una policía cada vez más profesional y, como decía el ministro -Horacio di Nápoli- estamos trabajando en compatibilizar las responsabilidades, las obligaciones y los derechos que tiene cada agente”.
En este sentido enfatizó que el gobierno Provincial “trabaja en el bienestar policial y, a partir de ahora tenemos la posibilidad de hacerlo junto a la sociedad civil, con todos los actores”.
“Esta Ley tiene como principal paradigma establecer que la seguridad es una cuestión colectiva y en ese sentido tenemos que trabajar”, concluyó.

Deja un comentario