Hubo una manifestación de algunos asociados a la Cevic en su sede de Victorica.

Asociados de la Cevic de Victorica se manifestaron en la Calle 14 de las oficinas de la Cooperativa de Electricidad Créditos Obras y Servicios Públicos de Victorica Limitada.Pidiendo “garantías para una asamblea en condiciones normales”, según manifestó Máximo Guzmán, uno de los asociados y ex intendente de Victorica. Además el exdiputado Luis Cazanave pidió por “la democratización “ de la cooperativa.Piden voto secreto en la asamblea , que no estaría comprendido en el estatuto de la cooperativa.Piden los estados contables para ser revisados con anterioridad a la realización asamblea, a la que cuestionan por el lugar elegido para llevarla a cabo, ya que sería un espacio para unas 60 personas, según el calculo del propio grupo de manifestantes.

Jorge Escobedo, un comerciante de Victorica, se delineó en el aspecto político de los manifestantes, poniéndose como una alternativa electoral ante el arco gobernante de la zona.

Las inquietudes de los manifestantes quedaron en ser contestadas en breve por parte de la administración de la Cevic.

Si la cooperativa llegase a superar los cinco mil asociados se podría poner el sistema de asamblea de delegados implementado ya en otras cooperativas de La Pampa.De alli la expectativa ,de parte de los asociados, para saber el numero real de asociados de la Cevic.

La cobertura de la manifestación fue realizada por Gustavo Pérez y su hijo, Darío Pérez en vivo, via Face .A continuación una compilación de esa transmisión en vivo de “El Pampeano”…

 

Deja un comentario