Sigue vigente la línea de financiamiento “Chacra Mixta”

Se trata de créditos impulsados desde el Ministerio de la Producción destinado a las pequeñas producciones rurales.El Ministerio de la Producción, a través del Plan Provincial Chacra Mixta, impulsa las producciones de pequeñas y medianas escalas, a través de  una línea de financiamiento con tasa bonificada.
Este Programa propone el desarrollo de chacras mixtas como empresas generadoras de alimentos y está destinado a productores que posean o alquilen una única unidad económica y que vivan en dicho establecimiento.
“Buscamos desde el Gobierno provincial promover el bienestar del pequeño productor, apoyar e incentivar la producción de animales de granja a través de la capacitación, el aporte de tecnología, el financiamiento y el asociativismo. Propiciar que la actividad alcance un nivel de comercialización formal, ofreciendo un producto diferenciado que le permita competir en los mercados locales, regionales y nacionales”, destacó Ricardo Baraldi, subsecretario de Asuntos Agrarios, a la Agencia Provincial de Noticias.
A su vez desde el área se busca diversificar la actividad de acuerdo  a las demandas locales, incentivar la producción de aquellos productos  o especies con demanda insatisfecha a nivel local y regional,  implementar un sistema de trazabilidad que certifique origen y calidad de los productos y abastecer el mercado local con carne de pollo, cerdo, huevos, productos hortícolas, avícolas, ovinos y caprinos.
En este sentido, el Ministerio de la Producción a través de un convenio con el Banco de La Pampa, otorga financiamiento al sector con tasa de interés subsidiada y plazos acordes a este sistema productivo:
Monto máximo: hasta $ 2.500.000
Tasa Bonificada: 22 puntos
Plazo: hasta 48 meses, con hasta 12 meses de gracia para el pago de capital.
La misma  permite financiar toda inversión vinculada a la producción avícola, porcina, caprina, ovina, hortícola y apícola, como: infraestructura productiva.  Compra y/o retención de vientres.  Adquisición de reproductores. Adquisición de equipamiento y tecnología aplicada al sector productivo.
Para más información los interesados dirigirse a la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, 3º piso Casa de Gobierno o contactarse al te: 02954-452634, o al email: dirganad@lapampa.gob.ar

Deja un comentario