Llegarán a La Pampa 42.265 dosis contra la COVID-19

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en las próximas 48 horas arribarán 42.265 vacunas contra la COVID-19. De ellas 14.040 provienen del laboratorio Pfizer, 12.000 de AstraZeneca, 15.600 de Sinopharm y 625 de Sputnik componente 2.De este modo se continúa con el Plan Estratégico de Vacunación, escalonado y progresivo:
– Se comenzarán a aplicar dosis de refuerzo al personal de Salud y a aquellas personas mayores de 70 años (en edad decreciente) que hayan superado el período de tiempo de seis meses de su última dosis recibida.
– Se continuará con la aplicación de dosis adicionales a aquellas personas que tengan compromiso de su sistema inmune por una enfermedad o por tratamientos prolongados o que hayan recibido esquema de vacunación contra la COVID-19 con cualquier vacuna y a aquellas personas de 50 años o más que hayan recibido esquema completo con Sinopharm.
– Se continúa convocando a vacunar a niños entre 3 a 11 años para primeras o segundas dosis y a adolescentes entre 12 a 17 años, también para iniciar o completar esquemas.
Se instó a la población que aún no se ha vacunado, a inscribirse en la página vacunate.lapampa.gob.ar para recibir el turno correspondiente o acercarse al centro de vacunación.
La vacunación contra COVID-19 es la herramienta sanitaria que demostró poder controlar la enfermedad, pero este objetivo se sostiene únicamente con altas coberturas de vacunación en toda la población.
Se recordó que se debe continuar con la utilización de las medidas de prevención (lavado de manos, uso del cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros) y consultando frente a la presencia de síntomas (resfrío, tos, decaimiento, dolor de garganta, fiebre, vómitos, diarrea, falta de olfato o gusto). Se sostienen los Centros para la toma de muestras y diagnóstico de COVID-19.
Desde todos los gobiernos del mundo siguen insistiendo que es sumamente importante el diagnóstico oportuno, aún cuando la persona esté vacunada con las dos dosis de vacunas.

Es llamativo que si bien la literatura explicativa y divulgativa sobre lo que es una vacuna coincide en que actúa con antelación en el cuerpo humano haciendo que éste se prepare para defenderse del ataque causante de la enfermedad , en el caso de las denominadas vacunas  anticovid eso no sucede, puesto que las personas son igualmente afectadas por la enfermedad evidenciando que las vacunas anticovid no cumplen la función para lo que se supone que fueron inyectadas. Si bien ésto se registra en todo el mundo los gobiernos siguen insistiendo en aplicar un agente externo experimental que no cumple la función que tradicionalmente cumplian vacunas como contra viruela, que realmente inmunizaban e impedían la transmisión de la enfermedad,al cortar la cadena de contagios.

Deja un comentario