Van a reparar y reorganizar el edificio del Museo Provincial de Historia Natural

Gobierno invertirá más de $ 17 millones en el Museo de Historia Natural
Los trabajos dispuestos por el gobernador Sergio Ziliotto impactarán en un espacio con 85 años de historia dedicados a la conservación y difusión del patrimonio cultural pampeano. Se prevé un nuevo sitio para exponer el megaterio, atracción especial del Museo, como así también la renovación del laboratorio, el ordenamiento de los ingresos, egresos y el sistema de accesibilidad y circulación de los visitantes.La inversión se enmarca en la planificación de obras delineadas para el año 2020 por la actual gestión de Gobierno, que sufrió un breve retraso por efectos de la pandemia, pero está nuevamente en marcha con el objetivo de mejorar la infraestructura provincial y al mismo tiempo promover la creación de empleo.
La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, celebró la decisión del gobernador de invertir en la cultura, “especialmente en este lugar, que es emblemático y reviste especial importancia para la comunidad educativa, investigadores, estudiantes, miembros de distintas ONG’s, que son permanentes visitantes y acompañan la tarea del Museo”.
Detalló que en este espacio, a lo largo del tiempo, se “han desarrollado tareas de articulación con otras áreas de Gobierno tales como Medio Ambiente, Fauna, Bosques y también con la Universidad Nacional de La Pampa y varias casas de altos estudios de la Patagonia y de Buenos Aires, profundizando en el área de investigación lo que permitió aportar insumos sustanciales para desarrollar publicaciones de salud y ecología entre otros temas”.

Accesibilidad, megaterio y humedad

Se trabajará en la accesibilidad del edificio a través de la incorporación de un ascensor, además se solucionarán problemas de humedad y filtraciones propias de un edificio casi centenario.
Esta prevista la creación un nuevo espacio para exponer el megaterio, atracción especial del Museo, como así también la renovación del laboratorio y el ordenamiento de los ingresos, egresos y el sistema de circulación de los visitantes.
Además se procederá al recambio de la cubierta del área educativa, se intervendrá reestructurando los lugares de trabajo en planta alta generando así dinámica y funcionalidad. Los trabajos se completarán con la pintura integral del edificio.

Deja un comentario