La obra significará la repotenciación de la subestación transformadora de la localidad. Los trabajos implicarán cortes en el suministro de energía para este fin de semana.

La Administración Provincial de Energía (APE) dependiente de la Secretaría de Energía y Minería del Gobierno provincial informó que llevará adelante el recambio de los transformadores en la Subestación de Macachín y que para tal fin se realizará un corte del servicio eléctrico el domingo 26 de julio de  8 a 14 en la zona de Macachín, Doblas, Miguel Riglos y Rolón.
Este sábado 25 y domingo 26 de julio se procede al reeemplazo de los dos transformadores de potencia 33/13,2 kV de la Subestación Transformadora Macachín. Los nuevos equipos a instalar serán de una potencia de 4 MVA cada uno, con lo cual se contará con una potencia instalada y disponible de 8 MVA (megavatios).
Permitirán mejorar la calidad del servicio a todos los usuarios alimentados desde dicha subestación y otorgará la posibilidad a la Cooperativa de Macachín de proveer de energía eléctrica a nuevos usuarios que se quieran radicar en la zona así como también a grandes usuarios ya instalados.
Como tareas asociadas también se reemplazarán los de intensidad del transformador de potencia Nº 2 por otros de relación acorde al nuevo equipo de potencia y se ajustarán protecciones y seteos de equipamiento para adecuarlos a la nueva potencia instalada.
A su vez se realizará el montaje de un nuevo reconectador de 33 kV en acometida de línea de 33 kV Macachín – Estación Transformadora 500 kV Transener. La instalación de este equipo permitirá realizar maniobras de aperturas y cierres telecomandadas, de la mencionada línea, desde el Centro de Control Provincial (CCP) para su operación y/o mantenimiento, optimizando recursos y tiempos de reposición.

Por Yezugun

Deja un comentario