El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, estuvo el veintitrés de julio en  Puelches para dialogar con su intendente, Julio Gerez sobre la inversión cercana a los $ 28.000.000 para brindar un servicio de Internet de calidad en la localidad, sus vecinos, instituciones públicas y en la zona rural.
Acompañaron al ministro, Marcelo Steinbauer, vicepresidente del Directorio y Natalia Moslares, gerenta de Comercialización, ambos de la empresa Aguas del Colorado SAPEM; y Leonardo Di Fini, representante corporativo de la empresa Claro- La Pampa. También fue parte de la comitiva Jorge Ávalo, subdirector de Administración y Gestión Operativa del mencionado Ministerio.
Además de la inversión para mejorar el servicio de Internet, en poco tiempo más la localidad va a contar con tecnología 4G por parte de la empresa Claro, lo que le va a permitir a los habitantes de Puelches mejorar su conectividad. Esto en el marco del programa de inversiones que la empresa de telefonía anunció a principios de año que incluye Casa de Piedra, Lihue Calel, La Reforma, Chacharramendi y la mencionada Puelches.
El ministro expresó que “esta obra fue anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto ante la Cámara de Diputados el 1 de marzo. Y ya se ha hecho la primera mitad de la inversión por parte de Aguas de Colorado. Llevar conectividad a Puelches es una estricta decisión de eliminación de la brecha digital. Hoy la localidad es una zona negra en materia de telecomunicaciones y le fuimos a contar a su intendente el avance y alcance de esta obra que fue una decisión política del Gobernador, quien ya tenía el diagnóstico de la situación y la necesidad de tener servicio”.
Por último, destacó el gran equipo que conformaron con Aguas del Colorado. “Con toda su experiencia y despliegue nos permiten ir avanzando en llevar más y mejores servicios por la Provincia; junto a la decisión política del Gobernador de conectar cada rincón de La Pampa. Y en ello también hay que agradecer los mejoramientos que Claro está haciendo en estas localidades, que sin dudas son relevantes y esperados”, sintetizó el ministro.

Por Yezugun

Deja un comentario