Comisión coordinadora del debate comunicó los acuerdos para participación popular.

De izq. a der. Juan Gandini,Juan Torrado, Jorge Diaz y Federico Canali

Lo novedoso de la conferencia de prensa fue la consulta a la población.Tema que no había sido tratado en la última reunión de la Comisión coordinadora del debate, que fijó los modos de desarrollar el debate a los cargos de intendente y vice el 14 de mayo en el salón del Consejo Deliberante de Victorica.

La población deberá elegir entre 12 temas , elegidos por ambas organizaciones políticas “factibles de ser discutidos”, con la posibilidad de agregar un tema más a consideración de la población.

Entre el 2 y el 5 de mayo van ubicar en distintos lugares del pueblo,en la vereda, unas urnas con los papeles para que la gente señale 6 de los 12 temas y eventualmente si hay una inquietud que no está esta en los doce temas, que les ponen los políticos, puedan agregarlo.”Esto permitiría acordar los seis temas que se someterían al debate de candidatos a intendentes”,explicó el coordinador Juan Torrado.

Los temas a debatir por los candidatos a vice intendente no los considera la población; que son “acción legislativa y presupuesto participativo”.

Los temas propuestos por los mismos políticos para debatir entre ellos para el cargo de intendente de Victorica son:

  1. Obras e infraestructura.
  2. Medio Ambiente.
  3. Desarrollo y acción social.
  4. Cultura.
  5. Producción desarrollo y trabajo.
  6. Deporte y recreación.
  7. Juventud.
  8. política de genero.
  9. Turismo.
  10. Discapacidad.
  11. Controles urbanos.
  12. Industria.

El Jueves 2 y viernes 3 de mayo habrá disponibles cinco urnas, distribuidas en distintos lugares de Victorica. Los lugares donde estarán las urnas serán:

  • En calle 10 y 17 (Esquina BLP)
  • En calle 14 y 17 (frente al BNA)
  • En calle 20 esquina 15
  • Av. Agustín Borthiry y calle 15 (estación de Servicio)
  • Calle 16 y 17 (Municipalidad)

Por la tarde de ese Jueves y viernes de 17 a 19 hs,habrá dos urnas , una en la Plaza Héroes de Cochicó y otra en la Estación de servicio de calle 15 y av. Borthiry.

El sábado de 17 a 19 hs y domingo 18 a 20 hs , las urnas de asuntos a debatir por los candidatos a intendentes, estarán en la esquina de la Estación de servicio y en la plaza Héroes de Cochicó

Deja un comentario