El debate entre candidatos municipales en Victorica es el 14 de Mayo 2019

A través de un comunicado emanado del Concejo Deliberante de Victorica se estableció:
“La fecha y hora del Debate será el día 14 de Mayo a las 19 hs.
El lugar físico se establece en la Sala del Honorable Concejo Deliberante de Victorica. ”

“COMUNICADO
Reunidos en el día 24 de Abril de 2019, los integrantes de la Comisión Organizadora del Debate de Candidatos a Intendente y ler Concejal, por el FreJupa Sres. Jorge Diaz y Federico Canali, y por parte de la Alianza Victorica, el Sr. Juan Gandini y la Sra. Valeria Ré, se llega a los siguientes acuerdos:
La fecha y hora del Debate será el día 14 de Mayo a las 19 hs.
El lugar físico se establece en la Sala del Honorable Concejo Deliberante de Victorica.
La duración estimada será de 30 minutos para los candidatos a ler Concejal, y de 90 minutos para los candidatos a Intendente Municipal.
En ambos casos (ler Concejal e Intendente), el debate se organizará en tres bloques. Un primer bloque de temas, en los cuales se sorteará el orden de exposición de los candidatos.
Un segundo bloque de temas, en el cual el orden será inverso al primer bloque, y un tercer bloque de cierre, en el cual se sorteará nuevamente el orden de los candidatos.
Para cada tema, los tiempos se organizarán de la siguiente forma: 3 minutos de exposición por parte del candidato que corresponda en primer término, 1 minuto para la réplica del candidato restante, y 1 minuto para la contrarréplica del primer candidato, y a continuación la misma secuencia para el candidato restante.

Para el bloque de cierre se establecerá la duración en próximos acuerdos.
Por intermedio de la comisión organizadora se facilitará el acceso al lugar físico del debate de periodistas y medios de comunicación, previa acreditación ante la comisión organizadora, invitando a la trasmisión del evento en directo en los casos que sea posible. Al recinto sede del debate podrán acceder, además de los medios periodísticos y los candidatos, los integrantes de la comisión organizadora, aquel que actúe de moderador, y dos colaboradores por cada uno de los candidatos.
Entre los días 2 y 5 de Mayo se habilitará una consulta al pueblo de Victorica, sobre la base de un menú de temáticas a acordar entre las agrupaciones políticas que permita la priorización de temas o la consideración e incorporación de otras cuestiones. La metodología final se establecerá en la próxima reunión de la comisión organizadora el día 26 de Abril. “

Deja un comentario