Les cerraron la “canilla libre” alcohólica a fiesta privada con 150 menores en Santa Rosa.

La fiesta privada se realizaba en la calle Isla Soledad, en una zona de quintas de la ciudad de Santa Rosa. Carecía de autorización y, según dijeron fuentes policiales a Diario Textual, había unos 150 menores de edad de entre 14 y 17 años.El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y funcionarios municipales clausuraron una fiesta privada y un boliche bailable en Santa Rosa.

El encuentro había sido promocionado por las redes sociales. “Hicieron especial hincapié en el expendio indiscriminada de bebidas alcohólicas a menores de edad, a través del sistema reconocido popularmente como canilla libre”, informó en un comunicado el Ministerio de Seguridad.

“Al momento de concretarse la intervención, se pudo observar en el lugar la presencia de más de un centenar de jóvenes de entre 1 y 17 años, en un encuentro que según la promoción esperaba contar con la asistencia cercana a las 300 personas, la mayoría de ella menores y adolescentes”, comunicó.

El ministro estuvo acompañado entre otros funcionarios de su cartera por el director general de Inteligencia y Estadística Criminal, José Carlos Muñoz; el titular de la Unidad Regional I, comisario general Luis Alberto Blanco; el coordinador de la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia de la Policía de La Pampa, comisario mayor Jorge Raúl Ojeda; y el subdirector de Nocturnidad de la Municipalidad de Santa Rosa, Martín Miguel Ervitti.

“En forma inmediata se solicitó la comparecencia de la persona responsable del lugar y con su autorización se procedió a revisar el mismo”, dijo el ministerio.

La recorrida permitió ubicar 81 botellas de bebidas alcoholicas: 12 botellas de vino, 10 de aperitivos, 7 de Fernet, 12 de licor, 23 de Dr. Lemmon, 5 latas de 500 cm3 de cerveza y 31 de vodka de distintas marcas.

Tierno, dijo el ministerio, dialogó con los chicos. “Mientras los menores aguardaban la llegada de sus progenitores para retirarse de la fiesta se produjo un interesante diálogo entre el ministro y algunos de ellos, donde surgieron inquietudes de los chicos respecto a los lugares donde ‘ubicarse’ para el disfrute sin inconvenientes. En ese contexto el ministro informó pautas del ante proyecto de Ley de Nocturnidad que se está elaborando desde el Ministerio de Seguridad. El mismo tiene como objetivo principal no evitar la nocturnidad para los jóvenes, sino ofrecerles ámbitos de protección distintos a los de los mayores de 18 años. Anoche quedó nuevamente en evidencia que esa clandestinidad en la realización de estos eventos, donde la mayoría de los concurrentes eran menores de 14 y 17 años, que ellos mismos buscan reuniones con pares y no con mayores a su edad”.

“En ese aspecto –prosiguió el organismo en su parte de prensa- el ministro informó que uno de los puntos que incluirá el nuevo proyecto, es un horario de ingreso a los lugares nocturnos para los mayores a partir de las 2, uniforme en todas las localidades y ciudades del interior de la provincia. También la posibilidad de realizar el control de alcoholemia a los ingresantes, habida cuenta que los menores no podrán estar con ingesta alcohólica y evitar el ingreso de personas alcoholizadas al mismo espacio donde se encuentren los menores para evitar situaciones de riesgos. De esa manera se tendería a evitar otras de las problemáticas latentes: las denominadas “previas’”.

En tanto, en otro procedimiento, clausuraron el local Juanito, a raíz de que se habían excedido en el ingreso de público.

Deja un comentario