Verna se reunió con representantes de Cresud (Carnes Pampeanas)

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, acompañado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, recibió este martes a representantes de la firma Cresud S.A –una de las productoras agropecuarias líderes en el país-, a quienes invitó a “hacer más cosas en la provincia”, como detalló Alejandro Elsztain, presidente de Carnes Pampeanas, una de las firmas abastecidas por Cresud.

gobernador-recibio-a-representantes-de-cresud

En su carácter también de gerente general de ésta última -con estancias en otras provincias, Brasil,  Bolivia y Paraguay- Elsztain elogió la diversidad de posibilidades de producción que presenta la geografía y el clima de La Pampa, así como la calidad de su producción ganadera.

“Carnes Pampeanas se destaca por ser un frigorífico de punta, exportador, que está ubicado en el medio de la Argentina productiva, en un lugar muy productivo, con una calidad especial de sus carnes, que se ubican dentro de las mejores del mundo. Cuando a una persona le damos de comer carne de Carnes Pampeanas nos dice que es una carne maravillosa, así que tenemos un producto muy especial”, elogió.

También participó de la reunión Gastón Lernou, responsable de las unidades de negocios de Carnes Pampeanas y con intenciones de “encontrar la manera de seguir dándole valor al producto de Carnes Pampeanas, que mejore día a día a pesar de la compleja” realidad que atraviesa el sector.

Alejandro Casaretto, otro de los presentes, destacó el apoyo del mandatario pampeano y dijo “seguiremos trabajando para seguir haciendo cosas en La Pampa”, una provincia a la que consideró “sumamente interesante para la ganadería, con ventajas climáticas” con relación a otras.

Finalmente, Carlos Nucson, gerente general de Cresud y responsable de la producción ganadera, agrícola y lechera en Argentina y Bolivia, enfatizó que Carnes Pampeanas “tiene mucho potencial y oportunidades para crecer en la exportación”, ya que “la carne de La Pampa es ya una marca apetecida en el mercado externo”.

En el mismo sentido destacó que el novillo pampeano “es bueno, tiene su particularidad”, porque “tiene buena genética, un buen manejo, y la alimentación adecuada”.

Finalmente, resaltó que el gobernador y el ministro le demostraron “un apoyo y un conocimiento de la situación” que se traduce en la implementación de políticas que ayudan al crecimiento de la producción.

Deja un comentario