PALABRAS DE DOCENTE MONICA ESTOSE EN ACTO POR EL DIA DE LA BANDERA

Monica Estoce

Queridos chicos de 4°: Sabemos que una mezcla de sensaciones: alegría, nerviosismo, orgullo, intriga. Se entrecruzan por sus corazones. ¡Y no es para menos! ¡En minutos no más, realizarán su promesa de lealtad a la Bandera!

Quienes ya hemos vivido este momento sabemos lo importante que es, y los acompañamos hoy recordando que nuestro país necesita siempre de personas que asuman el compromiso de lealtad con la misma calidad humana que Belgrano, San Martín o Güemes lo hicieron en otra etapa de la historia.

Tal vez sea ésta la primera acción consciente que Uds. adoptan como argentinos integrantes de este suelo que tenemos en común. . Y sabido es que todos y cada uno, somos responsables de engrandecerlo con nuestras acciones de todos los días. Esto parece sencillo y en realidad lo es porque cada vez que una persona decide hacer las cosas bien, ser honesta, solidaria y perseverante, está ayudando a construir una Gran Nación. Está haciendo que “honrar la Bandera” no quede sólo en la promesa de hoy sino que sea una actitud de vida cotidiana. .

Queremos que las palabras: “Sí, prometo” que pronto responderán, las atesoren en un lugar privilegiado de sus corazones y resuenen a lo largo de sus vidas, ayudándoles a no bajar nunca los brazos en la ardua tarea de trabajar por una Argentina mejor. Los invitamos a disfrutar de este momento: Muchas gracias.

Deja un comentario