Archivo de la categoría: Local

Secretario Municipal de Obras Publicas de Victorica : En cinco o diez años hay que pensar en ampliar las cloacas.

En la entrevista al Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Victorica le preguntamos a Juan Benedicto Gandini por el servicio de agua potable y nos dijo que “lo que es agua potable, en cuanto a la obra, eso la realiza la Municipalidad, en muchos casos el tendido de nuevas redes lo realiza la Municipalidad. La concesión del servicio, o sea la prestación del servicio, hace 16 años aproximadamente que está en manos de la CEVic.”  Respecto del costo del servicio de Agua Potable en Victorica Gandini lo dejó en manos de la CEVic como prestataria del servicio y encargada de fijar costos para trasladarlos al cobro que también realiza la CEVic. De las cloacas de Victorica ; Gandini dijo que; “En Victorica por el momento estamos bien, veníamos sufriendo un déficit que era la falta de habilitación de uno de los piletones, que cuando se entregó la obra allá por el 2012 se entregó parcialmente, porque hechos vandálicos habían destrozado una de las piletas y creo que fue año 2023 se pudo reparar esa pileta y ahora estamos trabajando con los dos piletones que tiene el complejo de cloacas. Yo te diría que por el momento estamos en condiciones de abastecer, de mantener el servicio con la mayor cantidad de conexiones de acuerdo a la población actual, pero en un plazo no muy lejano, yo creo que hay que ya estar pensando en la ampliación. Porque esto data del proyecto inicial allá por el año 2006, cuando se hizo el proyecto de desagües cloacales, que también se hizo el de la nueva red de agua potable. Tenemos que pensar que desde el 2006 a esta parte, el crecimiento poblacional de Victorica y ha sido importante. Entonces creo que en los próximos 5 o 10 años ya hay que estar pensando en una ampliación del sistema cloacal.En cuanto a la parte del sistema cloacal que necesita inversión en Victorica a mediano plazo seria; “construcción de más piletones. más piletones donde tiene el destino final, todos los desagües cloacales.” Aseguró Gandini

Agua Potable, Cisterna, uso…

Gandini sobre las mejoras en la red de agua potable dijo que: “Ahí hubo un problema que la cisterna estaba explotada, la cisterna que se había construido allá por el año 75, 80, por ahí, ya estaba explotada. Entonces el municipio gestionó la compra a través de el APA de la provincia de La Pampa, la compra de una torre tanque. Este municipio la montó, hicimos la base. Se montó la torre de tanque y ahora falta conectarla para que cumpla su función. En este momento el servicio de agua potable está con un bypass, ingresa directamente, no tiene conexión a esa torre de elevación para que por gravedad pueda llegar el agua a los distintos hogares.”

Calidad del agua, controles…

Y en cuanto a la calidad del agua, digo, estamos en zona donde hay muchos lugares donde los pozos salen o con agua salada o con arsénico o mucho flúor y demás, cómo está el asunto ese?

Bueno, hay controles periódicos que realiza el APA. El APA digamos que es el ente regulador del servicio, el supervisor del servicio del agua potable. Ellos realizan controles periódicos que le hacen llegar a la prestadora que es la CEVic, en donde ahí le muestran los parámetros del flúor, de los distintos componentes del agua y por otra parte la municipalidad a través de seguridad alimentaria también realiza controles periódicos. Fundamentalmente en los ingresos de agua y que se le hacen conocer al la CEVic cuando los mismos no son los indicados.”

¿Dónde se hacen los análisis? es un laboratorio de Santa Rosa, de Pico, ¿de dónde es?

“El APA hace los análisis yo creo que a través de su propio organismo. Y la municipalidad los realiza a través de la Universidad, creo que en la Ciudad de General Pico.”

¿Cómo ves en cuanto a obra pública a Victorica? Está faltante de muchas cosas.

¿Cómo lo ves?

Bueno, yo creo que en estos últimos años se han ido realizando varias obras dentro de las posibilidades que tiene el municipio, porque cuando hablamos de obras públicas siempre hay que hablar de obras que sean factibles para el presupuesto municipal. Algunas, como las que se están realizando en Victorica, que son con el aporte del gobierno provincial, son impensadas para un presupuesto municipal como es la obra del hospital, o como fue el parque fotovoltaico, que son obras para Victorica que nos ha traído el Gobierno de la Provincia. Y bueno, lo nuestro a nivel local se ha trabajado mucho, se está trabajando mucho y esperemos que ya esté funcionando lo que es la playa de transferencia y clasificación de residuos. Un proyecto que se viene realizando desde la última gestión fundamentalmente del intendente Kenny y que creo que está próxima a su concreción, las obras de infraestructura ya están realizadas, fundamentalmente lo que está faltando es la parte de gestión administrativa para que podamos empezar a hacer la clasificación de residuos en Victorica y así ir de a poco solucionando el problema que nos originan los residuos.“

Una pregunta con la época que se nos viene, ya el verano está cada vez más cerca.

¿Habrá falta de agua en Victorica?

Bueno, ese es un problema de todos los años, esto ya lo ha manifestado el intendente, en la oportunidad que fue citado por el gobernador, ahí se habló de que el acueducto iba a estar durante el transcurso de este año. Por ahí nosotros los habitantes de Victorica somos medio escépticos porque ya estamos a septiembre y bueno todavía no vemos poner en marcha los trabajos para que ese acueducto se haga realidad. Pero bueno debemos ser optimistas y pensar que va a ser una realidad el acueducto. Porque en realidad ese es el problema que atraviesa Victorica, no tanto falta de agua, sino el problema del traslado del agua desde el lugar donde se extrae hasta la torre tanque o la cisterna de Victorica.”

El problema este de jurisdicción o de ejido y demás…

¿Afecta en algo a tu parte de la gestión?

A nosotros desde Obras Públicas, bueno es sumamente importante creo que como lo ha planteado el Intendente y también en oportunidades de esta reunión sobre la construcción del acueducto. Creo que el intendente lo que le planteó concretamente es que esos terrenos donde él debería dar autorización para que pase el acueducto, para que se construya el acueducto, estarían perteneciendo al ejido de Telén. Eso ha sido uno de los problemas que creo yo que ha frenado un poco la obra esta del acueducto. El único acuífero que tiene Victorica y Telén está precisamente en esa zona, en la zona pegada a Victorica, porque vos vas caminando por la calle 8, y cuando finaliza el tramo de la calle 8, chocás con Telén, de acuerdo al ejido ese. Esa es la realidad y creo que eso fue lo que le transmitió el intendente que no estaba en él la posibilidad de firmar algo que una ley por ahí decía que pertenecía a otro ejido, aunque de hecho el poseedor digamos de todas estas tierras es Victorica porque lo viene haciendo a través del Club Hípico, de distintas instalaciones incluso del municipio que están en la zona.”

¿Es cierto que las instalaciones municipales están en el ejido de Telén?

Sí, podría ser, habría que ser muy finito, habría que tirar los límites, pero lo que yo te quería decir, que hay precedentes en esto, hay hechos concretos, como que la Dirección General de Catastro ha hecho sus divisiones en esta zona que podemos decir que el gobierno de la provincia está solicitando para que pase a Victorica y que le permita trasladar el agua para su población por esos lugares. Hay antecedentes que Catastro, cuando ha hecho ese plano de subdivisión, dice Municipalidad de Victorica, ejido 089. Ellos lo han refrendado en distintas oportunidades. Así que ahí, existen esos antecedentes de hecho, por eso yo te decía que en realidad el poseedor de todas esas tierras es Victorica. Son precedentes y son costumbres que a través del tiempo han ido haciendo que para la provincia específicamente catastro, catastro es una repartición de la provincia. Alí, para ellos cualquier, subdivisión o demás dice Municipalidad Victorica ejido 089. El Club Hípico está en Victorica, es algo que está ahí…solamente hay que ir a la fría letra de la ley, donde dice departamento, sección, fracción. Ahí, en esa parte, es la que diría que corresponde a Telén.”

Victorica quiere que le den tierras del ejido municipal de Telén pero Telén no quiere.

Casa de Gobierno dijo que el proyecto de ley con los cambios de ejido urbano, que implican el paso de chacras y otros terrenos de Telén a Victorica, vienen a “darle legalidad” a una “situación de hecho” de décadas. “El proyecto de ley que envió el Ejecutivo provincial a la Legislatura sobre cambio del ejido entre Victorica y Telén es darle legalidad a una situación de hecho de hace muchos años. Y significa solo el 0,7 % del ejido de Telén”, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.

Como publicó Diario Textual en la tarde de este viernes, se trata de chacras que ocupan, por ejemplo, El Club Hípico, los talleres municipales y la instalación del agua potable que están pegados al radio urbano de Victorica, pero que están en el ejido de Telén. En el lugar, además, ya hay pedidos de loteos.

Un proyecto de ley para que un sector de Telén pase al ejido de Victorica reavivó el enfrentamiento, de hace poco mas de un siglo, entre ambas comunidades: el Gobierno de Sergio Ziliotto presentó recientemente en la Legislatura un proyecto de ley para el cambio de un sector y desde la municipalidad de Telén salieron a patalear y decir que nunca le consultaron. Es más, no sabía el intendente en licencia Saúl Echeveste y hoy secretario de Turismo de La Pampa. Se trata de chacras que ocupan El Club Hípico, los talleres municipales y la instalación del agua potable que están pegados al radio urbano de Victorica, pero que están en el ejido de Telén. Se viene un debate picante en la Legislatura. El pedido fue hecho por la municipalidad de Victorica, al mando del radical Hugo Kenny: dijo que tiene la necesidad de ampliar su ejido debido a que vecinos han adquirido terrenos en esa zona para proyectos de urbanización y loteo. “No es ninguna locura el pedido. Se trata de terrenos o chacras que están pegadas a Victorica, a metros de casas de Victorica…”, dijeron fuentes municipales. “Están el Club Hípico, los talleres municipales y la instalación del agua potable, como cisterna, clorificador  y tanque elevado. Están en el ejido de Telén, pero a metros de Victorica”, insistieron.

En ese marco, Casa de Gobierno usó dos principales argumentos: en primer lugar, que vecinos de Victorica estaban haciendo emprendimientos de sectores de chacras en el ejido de Telén; y, en segundo lugar, que ese sector es el del acuífero del que se abastece agua Victorica. Uno de los datos salientes es que Saúl Echeveste, el intendente con licencia de Telén y con cargo ministerial en el gabinete de Ziliotto, no tenía conocimiento de esta iniciativa. Lo confirmó Diario Textual de fuentes muy cercanas al funcionario provincial. “No sabía ni está de acuerdo”, dijeron, escuetamente. Por lo pronto, desde la municipalidad a cargo de la viceintendenta María Susana Bazán -que no mueve un dedo sin tener el aval de Saúl Echeveste-, dijeron, en la tarde de este viernes, que nunca fueron consultados. Hay más: Victorica también pierde, en manos de la comisión de fomento de Loventué, otros sectores. El proyecto, por lo pronto, se deberá analizar ahora en la Legislatura.

 

Cómo quedarían

Con esta modificación, los ejidos comunales quedarían de la siguiente manera:

Telén: Sección VIII, Fracción A, lotes 20 y 21, mitad Oeste del lote 22; Sección VIII, Fracción D, lote 1; Sección XIII, Fracción A, lotes 17 a 24; Sección XIII, Fracción D; Sección XIV, Fracción A, lotes 1 a 4 y 7 a 10.

Victorica: Sección VIII, Fracción A, lotes 9 a 12, 19, mitad Oeste de los lotes 8-13-18 y 23, mitad Este del lote 22; Sección XIII, Fracción A, lotes 7 a 14; Sección XVIII, Fracción B, lotes 6 a 9 y 12 a 15.

“En desacuerdo”

Desde la intendencia de Telén dieron a conocer un comunicado de prensa, en la que muestran su asombro. “La Municipalidad de Telén informa a la comunidad que, en los últimos días, hemos tomado conocimiento -a través de medios informales- de un Proyecto de Ley elevado por el Poder Ejecutivo Provincial a la Honorable Cámara de Diputados de La Pampa, mediante el cual se propone la modificación de los ejidos comunales de Telén y Victorica. Queremos expresar que esta situación nos tomó totalmente por sorpresa, dado que nunca fuimos notificados de manera oficial ni convocados a participar de instancias de diálogo previo. Por ello, manifestamos nuestro desacuerdo con dicho proyecto, que consideramos un retroceso para el crecimiento y desarrollo de nuestra localidad, y que afecta directamente a la planificación urbana y al futuro de nuestro pueblo”, dijeron.

“La decisión de sancionar la Ordenanza Municipal correspondiente responde a la necesidad de que la voz de Telén sea escuchada en este debate. Como comunidad, entendemos que defender nuestro territorio es también defender nuestra historia, nuestra identidad y nuestro porvenir”, sostuvieron.

“Ratificamos nuestra voluntad de mantener lazos de respeto y hermandad con los pueblos vecinos, pero siempre sobre la base de la transparencia, el diálogo y la participación. Con unidad y compromiso, Telén se hace escuchar”, finalizaron.

Capdeville y la “pica” entre los dos pueblos

La “pica” entre ambos poblados del oeste pampeano viene desde hace unos 120 años. En 1899, el presidente del Concejo de Victorica era un estanciero francés, Alfonso Capdeville, que tenía 5.000 hectáreas en la zona y negocios por doquier, legales como no tanto, al decir de sus críticos. Un hombre relacionado con el presidente Julio Argentino Roca y la sociedad porteña. Desde 1891, y ayudado por el sistema de elecciones no tan democráticas del régimen conservador, conducía con mano de hierro la localidad. Hasta que las diferencias políticas, y sobre todo económicas y personales, comenzaron a irritar a muchos vecinos. Capdeville no solo era acusado de usar el cargo en beneficio propio, sino de negocios poco legales. Después de un tiroteo, alguien atentó contra la vida de Capdeville cuando salía de un hotel en Victorica. Finalmente, el Gobierno nacional intervino en Victorica.  Capdeville decidió crear su propio pueblo, fundando Telén en su estancia, una localidad con una impronta progresista que opacó a sus vecinos. Con Capdeville se partió la sociedad de Victorica. Una parte de los comerciantes de esa localidad, de hecho, se trasladó a Telén. Pueblos hermanos, pero con diferencias que hoy persisten.

                                                                  COMUNICADO OFICIAL

La Municipalidad de Telén informa a la comunidad que, en los últimos días, hemos tomado conocimiento —a través de medios informales— de un Proyecto de Ley elevado por el Poder Ejecutivo Provincial a la Honorable Cámara de Diputados de La Pampa, mediante el cual se propone la modificación de los ejidos comunales de Telén y Victorica.

Queremos expresar que esta situación nos tomó totalmente por sorpresa, dado que nunca fuimos notificados de manera oficial ni convocados a participar de instancias de diálogo previo. Por ello, manifestamos nuestro desacuerdo con dicho proyecto, que consideramos un retroceso para el crecimiento y desarrollo de nuestra localidad, y que afecta directamente a la planificación urbana y al futuro de nuestro pueblo.

La decisión de sancionar la Ordenanza Municipal correspondiente responde a la necesidad de que la voz de Telén sea escuchada en este debate. Como comunidad, entendemos que defender nuestro territorio es también defender nuestra historia, nuestra identidad y nuestro porvenir.

Ratificamos nuestra voluntad de mantener lazos de respeto y hermandad con los pueblos vecinos, pero siempre sobre la base de la transparencia, el diálogo y la participación.

Con unidad y compromiso, Telén se hace escuchar.

Bomberos de Victorica asistieron a quema controlada Rutinaria

El día lunes una cuadrilla de cinco bomberos del cuartel de Victorica prestaron servicio en una quema controlada en el establecimiento EL PUMA zona de Loventuel.
Una quema controlada, es la aplicación controlada del fuego por un equipo para restaurar ecosistemas, gestionar combustibles forestales y prevenir incendios mayores.
Se realiza bajo condiciones específicas de clima y terreno, dentro de líneas de control, con el objetivo de modificar la vegetación y reducir la materia muerta, mejorando la salud del bosque y la seguridad del mismo

Presentaron un proyecto para poner señalización de calles en Victorica

Calle de Victorica esq 12 y 7 sin señal de ubicación

Calle de Victorica esq 12 y 7 sin señal de ubicación

En los considerandos del proyecto de señalización de calles de Victorica, se da a conocer que la falta de señalización en barrios periféricos genera dificultades para ubicar domicilios, afectando a vecinos, servicios de transporte, entregas postales y atención de emergencias. Y que la accesibilidad y claridad en la identificación de calles son derechos básicos de los habitantes y contribuyen al desarrollo urbano integral. Además recuerdan que , según la Ley N°1597 Orgánica de Municipalidades y el Código de Planeamiento Urbano de la Provincia de La Pampa, es responsabilidad del municipio garantizar la ordenación territorial y la seguridad vial. Y a partir de esas consideraciones el Frejupa propuso: Implementar un plan integral de señalización y numeración de calles, en todos los barrios periféricos de la localidad de Victorica que actualmente carezcan de dicha infraestructura. Una de las excusas para no implementar esa actualización de señalización urbana en la primera localidad de La Pampa, es la posible comisión del delito de destrozo o vandalismo de las señales o carteles. Ante eso, el proyecto de ordenanza prevee que se instrumenten las multas que correspondan. Ponen como plazo de ejecución dos años y como tiempo de relevamiento de en que lugares no hay carteles, para saber en que calle estás, unos seis meses. Los avances en las obras de señalización, según el proyecto, se deberán informar al Concejo Deliberante. Los fondos para esas obras , según se dice en el proyecto, se imputarán al presupuesto municipal, priorizando partidas correspondientes a obras públicas.

Los Concejales estudiantiles de las escuelas secundarias de Victorica juraron sus cargos

Con el programa Concejo Deliberante Estudiantil se dió un paso ya tradicional en Victorica . Que es la jura de los distintos Concejales Estudiantiles que año tras año se presentan a desarrollar la tarea de participar para conocer como desarrollan los cuerpos deliberativos su tarea. Según lo fija la constitución Nacional y Provincial a través de sus respectivos entramados legales. Desde la hora 19 del 18 de agosto 2025 en el salon de actos Municipal de Victorica y con la presencia de las autoridades del Concejo Deliberante Municipal se dió comienzo al acto de jura de los concejales estudiantiles 2025.

Ciento cincuenta pilotos participaron de la quinta fecha en Victorica de enduro en La Pampa

El 16 y 17 de agosto de desarrolló en nuestro pueblo la quinta fecha del campeonato provincial de Enduro. Con la participación de más de 150 pilotos de nuestra provincia y provincias vecinas. Dos jornadas emocionantes dónde la arena pampeana fue la gran protagonista.
Un gran número de espectadores se hicieron presentes no solo de Victorica sino de toda La Pampa lo cual pone contentos a organizadores y victoriquenses.
Cabe destacar que ésta fecha fue organizada por la Dirección de Deportes de Victorica, junto a un gran grupo de pilotos locales.
Por eso la Dirección de Deportes local agradeció cada uno de los que se hicieron presente y aportó  su granito para que el evento saliera como estaba previsto.
La Municipalidad de Victorica junto a Dirección de Deportes y recreación y un grupo de endureros del Aero agradecen la participación. Y desean que sea la primera de muchas fechas más. Así  Victorica fue sede una vez más, de un gran evento deportivo.

Los 175 años de la Muerte del General San Martin se recuerdan en la Escuela N°7 de Victorica

A la conmemoración del día del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, que fue el 17 de agosto de 1850 en Boulogne Sur Mer, Francia a las 15:00 horas de ese día del siglo XIX. La Municipalidad de Victorica adhiere a los actos de esa conmemoración en la Escuela N°7 el día 14 de agosto a las 15:00 hs. En la entrada de la Escuela N°7 General Manuel Hornos está el busto del General José de San Martín.

Están renovando por partes el techo de la Escuela Provincial Numero 7

La Escuela Provincial Número 7 de Victorica está teniendo reparaciones importantes en su techo. La “Escuela Nacional N°7” como dice su cartel histórico original, colocado desde la época en que fue construida, que según el libro de historia de Victorica editado en 1972, fue terminada de construir en el año 1951 y se habría edificado sobre ruinas de cuarteles del ejercito argentino que databan de la época de la Fundación de Victorica en 1882. En 2025, 74 años después, se ha hecho necesario el recambio de partes del techo de la Escuela N°7. La actual directora Carolina Porcel dijo que, ya desde hace mucho tiempo, vienen sufriendo el ingreso de agua de lluvia en aulas y en la parte de oficinas administrativas como dirección y secretaria de la Escuela N°7. Destacó el interés de anteriores directivos de la institución educativa, que desde hace años han venido reclamando a la administración provincial para tener una solución por el ingreso de agua de lluvia en hasta tableros eléctricos, con el consiguiente aumento de peligrosidad para quienes desempeñan actividades en el septuagenario edificio educativo. La ultima insistencia que ha logrado una solución parcial al problema del ingreso de agua de lluvia por los antiguos tejados de la Escuela 7 de Victorica, ha sido, porque si se volviera a dar esa circunstancia, en bien de la seguridad de todos, se verían obligados a suspender las clases cuando hubiera días de lluvia.

Así se ha llegado a una especie de programa de recambio parcial del techo de la escuela provincial N°7.De momento están cambiando por chapas las tejas que dejaban pasar el agua de lluvia. Por ahora, han cubierto con techo de chapa unos 15 metros de largo del ala de la escuela que da a la callle 15 esq 14, y corresponden a aulas y pasillo. Y una parte del frente de la Escuela que da a la calle 14 y que cubriría las oficinas administrativas de Dirección y Secretaría.

El actual edificio de la Escuela Provincial N°7 fue parte de una inversión nacional dentro de un Plan Quinquenal impulsado durante la gestión nacional del presidente Juan Domingo Perón. No ha sido la única inversión nacional de esa época en Victorica y zona. También lo son; el Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, la red de agua potable realizada por Obras Sanitarias Nacionales (OSN) y la Escuela Nacional de agricultura, actual Escuela Florencio Peirone. También, en la zona , se realizaron obras nacionales durante la gestión del General Perón, La escuela 9 de Telen, la Escuela de Carro Quemado y la Escuela de Loventuel, entre otras obras, que después de 70 años han sido mantenidas o mejoradas, como la red de agua potable…

Nuevo servicio de pasajeros une al oeste y el norte pampeanos

Ya funciona un nuevo servicio de transporte para unir las localidades de Algarrobo del Águila y General Pico. Este flamante servicio permitirá dar más conectividad a la sociedad pampeana y fortalecer los vínculos entre las localidades y su gente.
Desde el pasado 15 de junio, la empresa de transporte María Paz, a cargo de Claro Héctor Badal, incorporó una nueva línea de pasajeros en la categoría “Fomento” que conecta Algarrobo del Águila con General Pico, mejorando la conectividad entre el oeste y el norte de la provincia de La Pampa.
El nuevo servicio recorre un extenso corredor regional con paradas intermedias en Santa Isabel, Telén, Victorica, Loventuel, Luan Toro, Rucanelo, Conhello, Eduardo Castex, Monte Nievas y Metileo.

Horarios del servicio
Salida desde Algarrobo del Águila: lunes y viernes a las 3 de la madrugada, con llegada a General Pico a las 9:30.
Regreso desde General Pico: lunes y viernes a las 18, con arribo a Algarrobo del Águila a las 00:15 del día siguiente.
Además de esta nueva línea, la empresa continúa prestando su servicio habitual entre Santa Rosa y Algarrobo del Águila.
Contacto: para obtener más información o realizar reservas, comunicarse al teléfono 2954 361858.

Asesinato de adolescente de 16 años en Victorica por apuñalamiento

Un joven de 16 años murió en la madrugada de este domingo en Victorica, en un hecho que la Justicia investiga como homicidio. El presunto autor sería otro menor de edad, quien fue detenido y quedó a disposición de la fiscal María Nemesio, a cargo de la investigación. El episodio ocurrió cerca de las 3 de la mañana, frente a una vivienda ubicada sobre la calle 18, entre las calles 5 y 7. De acuerdo a las primeras actuaciones policiales, se habría desatado una discusión entre dos grupos de adolescentes, lo que derivó en una agresión con arma blanca.

Cuando la policía llegó al lugar, encontró en la vereda una zapatilla y una remera. Poco después, se supo que pertenecían al adolescente herido, quien había sido trasladado por su padre al hospital local. Pese a los esfuerzos médicos, el menor falleció producto de una herida en el pecho, del lado izquierdo.

Minutos más tarde, otro hombre se presentó en la comisaría junto a su hijo de 16 años, residente de Telén, y reconoció que el adolescente había sido quien apuñaló al joven fallecido, aunque dijo desconocer que la víctima había muerto.

El menor imputado se encontraba en el domicilio de su padre, en la calle 18 N°370, junto a otros tres adolescentes. La víctima, por su parte, se había acercado al lugar acompañado por dos amigos. En ese contexto, se habría producido la discusión y luego la agresión fatal.

La Agencia de Investigación Científica (AIC) fue convocada para realizar peritajes tanto en el hospital, donde permanece el cuerpo, como en la vivienda en la que se habría producido el ataque. Allí se buscará, entre otros elementos, el arma utilizada.

El menor imputado permanece detenido en la Comisaría Departamental de Victorica, a la espera de la disposición del magistrado interviniente.

Fuente: https://www.eldiariodelapampa.com.ar/la-pampa/58696/tragedia-en-victorica-en-el-dia-del-amigo–un-adolescente-de-16-anos-murio-tras-ser-apunalado