Participaron estudiantes de los colegios secundarios de Gobernador Duval, Casa de Piedra y Puelches, informaron desde el Ministerio de Educación de La Pampa.
En el mes de la concientización y prevención del suicidio, los colegios junto a los equipos que acompañan, no dejaron pasar la oportunidad para continuar fortaleciendo acciones de prevención y concientización entre los jóvenes, vinculadas al Consumo Problemático y Prevención del Suicido.
Los estudiantes intercambiaron voces, apreciaciones, dudas, inquietudes y adquirieron información vinculada a dichas problemáticas.
En la apertura, el director del Colegio Secundario de Puelches, emitió las palabras de bienvenida y resaltó la importancia de juntarse a dialogar sobre dichos temas. Seguidamente, el equipo de Políticas del Cuidado del Ministerio inició con una actividad que permitió la expresión y la vinculación entre los adolescentes, para posteriormente abordar como tema central: El consumo problemático.
Luego de escuchar voces de los adolescentes y generar intercambios, se procedió a la segunda parte en la cual se abordaron con diferentes temáticas y estrategias de agrupamiento, la Prevención y Concientización del Suicidio. La jornada logró desmitificar ideas instaladas, concientizarse, adquirir conocimiento, pero sobre todo fortalecer la empatía y el acompañamiento hacia las personas con las que transitan este tipo de situaciones.