La Pampa estuvo presente en la Expo agro en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.

Ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9 (Autopista Buenos Aires-Rosario), este evento proporcionará a los visitantes un espacio integral para realizar negocios, capacitarse y conocer las tendencias más recientes en maquinaria, insumos y servicios para el sector agroindustrial. La agenda estará repleta de actividades, desde stands y auditorios hasta conferencias de prensa, restaurantes y calles llenas de experiencias. Para ello estuvieron presentes, como cada año, funcionarios del Ministerio de la Producción en la tradicional muestra agroindustrial más grande de la región, donde se conocen las últimas tendencias sobre maquinaria agrícola, insumos, servicios y ganaderíaDurante cuatro días se concentran compradores, vendedores, entidades financieras y rondas de negocios con empresarios de todo el país, en el predio de San Nicolás; donde estuvieron presentes en esta oportunidad más de 20 empresas pampeanas integrando el stand institucional del Banco de La Pampa que junto con UNILPA brindan dicho espacio para que las mismas expongan sus productos y concreten sus negocios.
Por el Ministerio de la Producción estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; el presidente del Comité Ejecutivo de la Zona Franca, Germán Luqui; y los directores de Planificación y Competitividad, Nicoló Cavallaro y de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo. Como también el presidente de FOGAPAM, Sergio Pereda.
El Subsecretario de Asuntos Agrarios por su parte comentó que “compartimos un día de trabajo y de diálogo con las empresas de la Provincia que participaron de EXPOAGRO formando parte del stand del Banco de La Pampa”. En ese marco manifestó que “vimos que han cerrado buenos negocios, y a diferencia de la edición anterior en este caso destacaron que fueron menos solicitudes pero más certeras, con lo cual el balance diario ha sido muy positivo para los expositores”, además agregó que “se acercaron productores de todo el país a trabajar con nuestras empresas”. Las mismas correspondieron al sector de alimentos balanceados, metalmecánica, construcción, energía renovables, casillas rurales, agroindustria, entre otros y estuvieron promocionando el Compre Pampeano, una importante herramienta implementada por el Ministerio de la Producción para el sector industrial.
Congreso AAPRESID
En el marco de la EXPOAGRO, Baraldi participó del lanzamiento del Congreso de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), el cual estuvo encabezado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilela y demás autoridades nacionales, representantes de las provincias, y por supuesto el presidente de AAPRESID, Fernando Torres.
Dicho Congreso se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto en el predio de la Rural de Palermo en Buenos Aires “este año será el primero que se hará en ese marco, con lo cual las expectativas son de que haya mucha concurrencia y de que estén todas las provincias presentes”, señaló el Subsecretario y agregó que “se van a desarrollar distintas mesas de trabajo y actividades para que cada una de las provincias pueda llevar sus propuestas para trabajar en relación a la siembra directa en la agricultura”, concluyó.

Deja un comentario