Preinscriben para el “Curso Básico de Aspirantes a Personal Operativo de Defensa Civil”

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de La Pampa dio a conocer los requisitos para la preinscripción al “Curso Básico de Aspirantes a Personal Operativo de Defensa Civil.” El mismo, en conformidad con la legislación vigente (Ley 2411, Decreto 4818/23 y Disposición 196), es un requisito para ingresar al “Registro Único de Aspirantes a Personal Operativo de Defensa Civil”.Se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.

La preinscripción se realizará de manera online a través del sitio web oficial: https://defensacivil.lapampa.gob.ar/. El período de preinscripción abarcará desde el 15 hasta el 20 de noviembre, inclusive. En el sitio web, se detallarán los requisitos necesarios, se proporcionará el formulario y se explicará la documentación requerida.
Para ser elegible, las personas aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1. Tener entre 18 y 28 años en el momento de la inscripción. En el momento de la preinscripción, se deberá adjuntar una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
2. Acreditar su domicilio en la provincia de La Pampa.
3. Haber completado la educación secundaria. Al momento de la preinscripción, se deberá adjuntar una copia del Título Secundario.
4. Los aspirantes deberán adjuntar un Certificado firmado por un profesional médico que acredite su aptitud psicofísica para desempeñar las tareas del Personal Operativo de Defensa Civil. Además, deberán completar una serie de estudios médicos, que incluyen:
– Ecocardiograma
– Espirometría
– Ergometría
– Apto psicológico

Quienes completen la preinscripción recibirán un mensaje de confirmación por correo electrónico para indicar la recepción de la información.
El curso aceptará un máximo de 20 participantes en orden de preinscripción, siempre y cuando hayan completado el formulario, cumpliendo con los requisitos y proporcionado la documentación requerida durante la preinscripción. Una vez revisada la documentación, las personas habilitadas para realizar el curso recibirán una confirmación por correo electrónico con detalles sobre el lugar y horarios del curso.
Es importante destacar que la aprobación del “Curso Básico de Aspirantes a Personal Operativo de Defensa Civil” no garantiza el ingreso automático como Personal Operativo de Defensa Civil, sino que es una condición para formar parte del “Registro Único de Aspirantes a Personal Operativo de Defensa Civil” durante los próximos tres años. Las incorporaciones se realizarán en función de las necesidades operativas del organismo.
Para consultas u obtener más información comunicarse al mail subdirgraldefcivilmseg@lapampa.gob.ar.

Deja un comentario