Se licitó la obra de Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero

Se llevó a cabo hoy la licitación de la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero, infraestructura que el gobernador Sergio Ziliotto había denominado como “una deuda pendiente con la localidad” por el rol que cumple para el establecimiento educativo y la sociedad victoriquense en general, al ser un espacio propicio para actividades tanto escolares como así también deportivas, sociales y comunitarias.  Del acto administrativo participaron los ministros Julio Rojo de Obras y Servicios Públicos, y Ariel Rauschenberger de Gobierno, Justicia y DDHH, el intendente de Victorica Hugo Kenny, el secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton, el director de Obras y Servicios Públicos Sergio Melián y representantes de las empresas oferentes.
Dos empresas cotizaron para concretar la obra de refacción del SUM que cuenta con un presupuesto actualizado de $ 566.198.654,96. Se trata de Nicolás Construcciones y Grupo RIGEM, cuyas ofertas serán analizadas por la comisión evaluadora.

Compromiso asumido
“Era una deuda pendiente que teníamos con la localidad. Era un pedido de la directora Elisa, que se jubila, pero que nos va acompañar cuando se inaugure la obra que fue un pedido de toda la comunidad educativa. Estamos cumpliendo con las y los vecinos de Victorica de la misma manera que lo venimos haciendo con el resto de las localidades de la Provincia”, dijo Ziliotto durante su última visita a Victorica, momento que entregó los planos y fecha de licitación a la directora del Colegio Elisa María Pesce y la vicedirectora Alejandra Orueta, el pasado 16 de agosto.
Al respecto el ministro Julio Rojo hizo referencia a los detalles de la licitación e indicó que “una vez evaluada la documentación de las empresas se firmará el contrato para el inicio de obra que tiene un plazo de ejecución de 360 días”.
“Es una inmensa satisfacción dar respuesta a una necesidad que tenía Victorica, sabemos que este Salón de Usos Múltiples es para el bienestar de toda la comunidad que lo utiliza con múltiples propósitos. Hoy en Victorica, estamos mostrando un Estado provincial que está donde la gente lo requiere porque trabajamos para que todas y todos los pampeanos puedan desarrollarse en los diferentes aspectos de la vida”, señaló.
“Esta refacción del SUM, de la Escuela que alberga muchas generaciones de estudiantes desde el año 1959, contará dentro de un año con las instalaciones que anhela, un espacio en donde se concretarán sueños y será de encuentro, como fue en sus inicios para toda la comunidad de Victorica. El trabajo sostenido y planificado del Ejecutivo Provincial y las acciones interministeriales son las que permiten que demos respuestas concretas a la gente”, sostuvo Rojo.

Trabajo conjunto
En tanto el intendente municipal Hugo Kenny, destacó el rol del Gobierno provincial para con la localidad, “tengo una relación excelente con todos los equipos del Gobierno provincial, valoro muchísimo el acompañamiento para cada uno de los problemas de Victorica. Entiendo que nada se puede hacer de un día para el otro y que nada se puede hacer todo junto. Seguramente los 80 pueblos de la Provincia también tienen exigencias, pero bueno, en la medida que se puede, teniendo paciencia y otras veces con mucha más agilidad siempre encontramos respuestas”, sostuvo el jefe comunal.
Al referirse puntualmente a la obra de refacción del SUM, Kenny expresó “los que vivimos en el pueblo sabemos que son lugares que todos disfrutan. Algunos por su condición de alumnos, de profesores que no tenían un espacio apto para practicar deporte, que era la base de ese lugar y, por supuesto, las instituciones del pueblo que siempre hacen uso de este espacio”. 
Kenny hizo un poco de historia recordando, “éste fue en su momento el primer salón calefaccionado que tuvo Victorica, donde se hacían las reuniones por la tarde noche en invierno, porque realmente disponía de confort, el paso del tiempo y algunas fallas generaron un daño progresivo que hizo que en los últimos años no se pudiese estar usando. Esta obra va a permitir que en poco más de un año ese espacio estará nuevamente apto para que los jóvenes que transitan por la escuela dispongan de él, pero también para que el pueblo entero puedan disfrutarlo”.

Detalles
La finalidad de esta intervención es que el edificio retome su valor y sea accesible a todas las personas, por lo que se realizará una refacción integral que de funcionalidad al edificio. Para tales fines es necesario realizar trabajos en cubierta que presenta deterioros, en el piso del salón principal, en ventanas y puertas. Se intervendrá el acceso principal, los núcleos sanitarios, los sistemas de agua, gas y electricidad, los vestuarios y se dispondrán los sistemas de seguridad pertinentes.

Deja un comentario