Capacitación sobre “La Alfalfa como Cultivo Agrícola y Forrajero”

El Ministerio de la Producción desarrollará la capacitación “La Alfalfa como Cultivo Agrícola y Forrajero” el próximo 26 de abril en la zona de Trenel en una acción conjunta con el INTA, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y la empresa Megafardos. La Dirección de Agricultura informó que la actividad tiene como objetivo “pensar a la pastura en base alfalfa como integrante de la matriz agrícola y como estabilizadora de la cadena forrajera, entendiendo las bondades que posee desde lo ambiental como productivo”.
Desde el punto de vista productivo, la pastura puede integrar la rotación como un cultivo agrícola más. Actualmente la comercialización de reservas de fibra y proteína es un nicho de mercado que tomó auge los últimos años, mediante la comercialización de megafardos.
Además se explicó que el destino de los megafardos puede ser el mercado interno y/o de exportación, con excelentes valores, que permiten al productor, obtener márgenes positivos, siempre que el producto se realice dentro de los estándares exigidos por el mercado.

Datos de la actividad:
Día de jornada y horarios

Fecha: 26 de abril de 2023
Horario: 8:30 hasta las 12:30

Lugar de la jornada

Punto de encuentro: Salón ubicado en la esquina de la Ruta Provincial 4 y Ruta Nacional 35
https://goo.gl/maps/zKRv5Lc22VtwHdBF8

Segunda etapa a campo:  Establecimiento “El Cruce”.
https://goo.gl/maps/tCko36BH6FC3E5Nk6

Link de Inscripción a Jornada
https://forms.gle/BcwS8NpBTqGv4H4AA

Mayor información: Dirección de Agricultura al celular: 2954-390223.

Deja un comentario