Mediante aportes nacionales, el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Recursos Naturales, hizo entrega hoy de casillas destinadas a la mejora en la calidad de vida de hacheros que trabajan en los bosques de la Provincia.La entrega se realizó con la presencia de la ministra de la Producción, Fernanda González, y el director de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezon. Estuvieron presentes además los adjudicatarios de las casillas, y demás autoridades de la cartera de Producción. En contacto con la Agencia Provincial de Noticias la ministra informó que “se realizó una convocatoria previa a contratistas forestales que estaban inscriptos con algunas características y requerimientos, y tras una evaluación se adjudicaron estas casillas a cinco contratistas rurales. Este es un proyecto presentado por la ley de presupuestos mínimos del año 2020, donde todas las provincias presentaban un proyecto, en nuestro caso La Pampa presentó uno vinculado al desarrollo forestal donde rescatamos y le dimos importancia al sector primario de la actividad forestal que son los hacheros. Hoy hacemos esta primer entrega de estas casillas y a lo largo del año se irán entregando otros elementos incluidos en el proyecto. La idea es trabajar en fortalecer diferentes sectores de la actividad”, indicó.
En relación a las condiciones de la entrega de casillas, la funcionaria provincial señaló que “todos los aportes que se dan a través de esta ley, son no reintegrables. Estas casillas se entregan y no tienen devolución, lo que si deben cumplimentar algunas pautas que se establecen en el contrato a través de la Dirección de Recursos Naturales, como por ejemplo la prohibición de venta de las mismas. El objetivo es beneficiar la calidad de vida que tiene este sector en un ambiente hostil como es trabajar a cielo abierto durante todo el año. El compromiso que deben tener es cuidarlas y utilizarlas para el fin que se le fue dado”, remarcó.
Para finalizar González indicó que “trabajar en el bosque y hacer una gestión del bosque para que sea mas productivo y mejorar su condición, es muy importante. Corresponde a un lineamiento en el que se trabaja para la prevención de incendios forestales. Todos estos beneficios que se obtienen por fondos nacionales van en el sentido de mejorar la condición del bosque y cuidarlos”, concluyó.