Hilario Lagos pudo concretar el proyecto de la expendedora de agua

El intendente local Marcelo Achaval encabezó la inauguración de la nueva planta de expendio de agua en la localidad.El acto contó también con la presencia de funcionarios y diputados provinciales en el edificio adaptado a tal fin, con una importante inversión del Gobierno provincial y municipal.
Achaval consideró ante la Agencia Provincial de Noticias que “este es un día muy especial. Habíamos prometido construir esta planta de expendio de agua tratada, pero no solo nos quedamos con el afán de hacer esta planta sino también ir recuperando la historia de nuestro pueblo”, comentó.
“Esta casa donde funciona la Planta, cuando nosotros vinimos a vivir a Hilario Lagos era una despensa y recuerdo muy bien que veníamos a comprar, era un local que tenía mucha vida hasta que se cerró y quedó como un depósito municipal”, recordó.
Luego se refirió que el objetivo fue brindar el servicio de agua y recuperar un edificio histórico en la localidad. “Nos pusimos en contacto con Florencia Giraudo y su papá, quien fue el secretario de Obras Públicas y comenzamos a plasmar de a poquito este sueño. Un proyecto que no solo intentaba solucionar el problema de agua que tiene el pueblo, sino que además nos va a servir para el futuro, para cuando Hilario Lagos tenga más del doble de habitantes”, afirmó.
“Cada obra que hacemos no se hace pensando en el hoy, sino que se piensa en el futuro. Uno vive y se desarrolla acá y tiene el futuro puesto en esta hermosa localidad. Un pueblo al que aprendí a amar y a disfrutar de la vida tranquila que nos ofrece. Todas las obras se hacen con visión de futuro y todo el proyecto que hizo la familia Giraudo lo pudo plasmar muy bien nuestro arquitecto Gustavo y se trabajó con mano de obra local, ya que Eduardo González hizo la parte de electricidad y la instalación del agua el Tato Farcey”, comentó.

Al recordar el surgimiento de la obra expresó que la idea “surge en la plataforma de campaña, porque veíamos la necesidad que el pueblo contara con un abastecimiento de agua permanente. Nosotros hasta el momento dependemos de que venga el camión con agua potable para abastecernos para toda la semana, si ese día no estás te quedás sin agua”.

“Esta obra era una necesidad real, también el factor climático incidía, los días de frío o calor, ir a retirar el agua es todo un trastorno, ni hablar para las personas mayores o niños que deben cargar los bidones de 20 litros. Ya no va a ser lo mismo poder venir todos los días y llevar lo que se necesite”.

Al referirse a los tiempos de la elaboración de la planta de agua, que tuvo un presupuesto superior a los 5 millones de pesos, dijo “Se tardó en hacer la obra porque es de características ambiciosas, está pensada para treinta años y que pueda sostener una población mayor”.

Por último, el jefe comunal remarcó que desde mañana a las 9:00, el personal estará trabajando “para brindar el servicio de agua de calidad”.

Deja un comentario