Se presento libro sobre los 50 años de FNGOP* :”Para mostrar que la Fiesta la construimos entre los Victoriquenses”

De izquierda a derecha Lisandro Hormaeche Coeditor-Carmen Carripi AutoraIntendente Hugo KennySecretaria Provincial de Cultura Adriana MaggioDirectora Municipal de Cultura Gloria Cazanave.

Con la presencia de las autoras , recopiladoras y el coeditor. Se dió comienzo al acto de presentación del Libro “La Fiesta de La Ganadería 50 años Construyendo Historia” desde las 19:30 hs del 8 de febrero 2023 en el salón Municipal de Actos.Estaba la Secretaria Provincial de Cultura, la directora de Cultura y Turismo Municipal y el Intendente.La * Fiesta nacional de la Ganaderia del Oeste Pampeano FNGOP  comenzó en 1968. Con el nombre Fiesta Provincial de la Ganadería del Oeste. En 2013 se consigue que sea nacional , pero como había una fiesta nacional de la ganadería en Mendoza , se distinguió a la de Victorica , al otorgársele la nacionalización, agregándole con el nombre al final de “del Oeste Pampeano”, aunque del Oeste siempre estuvo en el nombre, por ser de alcance Nacional se la distingue ,porque es de La Pampa, con el gentilicio provincial (Pampeano).
Se imprimieron unos escasos 80 ejemplares. Cada libro tiene 100 paginas divididas en 5 capítulos. La Autora principal, Carmen Carripí presentó el detalle de como se desglosa cada capitulo y la intención general de la publicación quedo fijada, según su autora, “que a partir del rescate de algunas de las voces de los protagonistas , mostrar que la fiesta la construimos entre los victoriquenses”.

La secretaria Adriana Lis Maggio nos respondía lo siguiente….

Pocha Torres estuvo en los primeros años de la fiesta y su testimonio fue tenido en cuenta para la confección del libro…

Mara Zarate es una de las personas jóvenes que recopiló información sobre la Muestra referida a los cincuenta años de la fiesta Nacional de La ganadería, que se levó a cabo en salón de actos municipal de Victorica entre los días 6 y 8 de febrero 2023.

Deja un comentario