La Pampa se sumó al recién creado Consejo Federal de la Sociedad Civil

En el Salón de Pueblos Originarios de Casa Rosada, se conformó ayer el Consejo Federal de la Sociedad Civil, perteneciente a la Subsecretaría de Relaciones con la Sociedad Civil de la Nación. El Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, firmó la adhesión de La Pampa.En este sentido, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, expresó:  “gracias por permitirnos ser parte de esto, un gusto estar aquí, ser parte de este proceso que se viene construyendo desde hace mucho en conjunto y esta tarea colectiva que tiene como objetivo la creación del  Consejo Federal de las organizaciones civiles, lo que reclamamos siempre de las provincias es que haya más federalismo”.
Asimismo, comentó cómo vienen trabajando en la provincia con las instituciones. “La provincia de La Pampa tiene programas que apuntan a fortalecer la relación con las instituciones, las organizaciones sin fines de lucro, las asociaciones, tenemos programas que tienen el objetivo de estar cerca, estar en territorio, estar con ellos y fundamentalmente hacerle mas fácil las cosas a las instituciones porque quienes integran una institución destinan parte de su tiempo a ella, en desmedro del trabajo y de la familia; esa tarea solidaria es la que tenemos que valorar y acompañar desde el Estado”, manifestó.
“Por eso, celebro la idea del Consejo Federal, se trata de articular en forma interactiva desde el Gobierno, para aunar esfuerzos y no superponerlos, desde lo económico, de lo administrativo, de la normativa, tenemos mucho para trabajar en como hacemos para reducir esos costos que tienen hoy las instituciones y en eso este Consejo Federal tiene mucho para hacer, por eso celebro esta iniciativa creo que esto permite construir cada vez más federalismo que es lo que le pedimos desde las provincias”, concluyó el funcionario provincial.
En el encuentro, participaron representantes de todas las provincias de manera presencial y virtual. Esta política se propone generar un ámbito de articulación de demandas locales y nacionales y un mejor abordaje a la hora de pensar políticas públicas orientadas a este sector.
Uno de los puntos fundamentales, se basa en la necesidad de contar con información integrada, sistematizada y actualizada del universo de organizaciones de la sociedad civil que existen y desarrollan actividades en nuestro país. Asimismo, uno de los focos primordiales es compartir experiencias y trabajar en acciones que fortalezcan el desarrollo de las asociaciones en el territorio, como posibles herramientas para contribuir a la adquisición de personería jurídica y la regularización de la situación formal de las organizaciones. Se trata de dos cuestiones sustanciales que permitan mejorar las políticas y líneas de trabajo que se vienen desarrollando desde distintos ámbitos y niveles estatales y que, a su vez, facilitarían su implementación.

Deja un comentario