Juan Carlos Marino: “No seré candidato a gobernador. Ceder para crecer.”

 

Través de un parte de prensa dió a conocer su decisión. Intentando dar una explicación de su decisión. De la siguiente Manera:

LA SOCIEDAD NOS PIDE ESTAR UNIDOS

Cuando tomé la decisión aquel 4 de Marzo de 2021 de no ser Senador, fue por tres razones fundamentales: en primer lugar, porque entendía que debía cerrar un ciclo en lo personal para dar lugar a una nueva etapa; segundo, porque apostaba por una renovación dentro del partido y del espacio que diera lugar a los jóvenes y, tercero, porque decidí seguir preparándome para ser el gobernador de La Pampa.

Hoy, en momentos de definir quiénes serán las personas que representen de la mejor manera una alternativa superadora al gobierno provincial entiendo que, más allá de mis apetencias y de que creo estar, humildemente, a la altura del desafío, hay otros dirigentes que reúnen los consensos necesarios para llevar adelante este rol dentro de Juntos por el Cambio. 

Es por eso que mi aporte será, como aquella vez, postergar ese anhelo individual en pos del beneficio mayor del conjunto: No seré candidato a gobernador. Ceder para crecer.

Dicho esto, sostengo y reafirmo el pedido por una lista de unidad a todos los actores de Juntos por el Cambio. Eso es lo que nos pide y lo que espera de nosotros la sociedad pampeana. Debemos dejar de lado las internas inconducentes, que nos dividen y enfrentan, para trabajar juntos detrás del verdadero objetivo: cambiar el rumbo de la Provincia.

Frente a una elección en la cual el gobierno provincial ha cambiado las reglas de juego, adelantándola en un desesperado intento por despegarse de la deprimente gestión nacional de su propio signo político, no podemos desperdiciar el escaso tiempo. Por el contrario, debemos destinar cada día a recorrer los rincones de La Pampa, poniéndole el oído a los vecinos.

Quiero dejar claro algo, así como declino la posibilidad de ser candidato a gobernador, también dejo asentado que de ninguna manera estoy interesado en ocupar una banca en la lista de diputados provinciales. Ese nunca fue mi objetivo.

Mi intención siempre fue, y aún es, ser gobernador, no sólo candidato.

No fue sencillo para mí tomar esta decisión. Hemos trabajado mucho como equipo, durante años, para dar forma a una gran propuesta que responde a ese gran anhelo de cambiar La Pampa. Desde ya, esa hoja de ruta, así como los profesionales que en ella trabajaron, siguen a disposición del espacio para nutrir y poner en valor las iniciativas del futuro gobierno.

Algunos de los puntos de esta propuesta, felizmente, han sido tomados por el estado provincial como, por ejemplo, el paquete de medidas para llevar alivio fiscal a las PyMEs. Pero queda mucho por hacer.

Hoy la sociedad nos pide estar unidos y fortalecer el espacio. A ese reclamo responde mi decisión, buscando interpretar el mensaje y acompañándolo con mis acciones. Sepamos escuchar a los pampeanos.

Gracias por acompañarme siempre.

Deja un comentario