La tormenta del día 20 de diciembre afectó alimentación eléctrica para bombas de agua potable en Victorica.

Por lo tanto  la Cevic y la Municipalidad piden que no se use el agua potable para llenado de piletas , Lavado de autos,regado de jardines  y uso en construcción.De esa forma estiman un llenado más rápido del sistema de agua potable en Victorica.En su comunicado el Municipio recuerda el convenio que tiene firmado con la Cooperativa de Victorica (Cevic) desde el año 2010  que compromete a la Cooperativa para prestar el servicio de agua potable en la localidad.

Por eso la Cooperativa emitió un comunicado detallando lo siguiente:

LA COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD CRÉDITOS OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DE VICTORICA LIMITADA  PONE EN CONOCIMIENTO DE LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE QUE DEBIDO A LA TORMENTA REGISTRADA EN EL DIA DE AYER OCASIONO INCONVENIENTES EN EL SERVICIO ELÉCTRICO (CAÍDAS DE POSTES) LO QUE ORIGINO LA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO Y COMO CONSECUENCIA DE ELLO EL ABASTECIMIENTO ELÉCTRICO A LAS BOMBAS DE EXTRACCIÓN DE AGUA. NO OBSTANTE INFORMAMOS QUE ESA SITUACIÓN A SIDO SUBSANADA, POR CUANTO A LAS 14 HS. APROXIMADAMENTE QUEDARA REESTABLECIDO EL SERVICIO, DE CUALQUIER MANERA SOLICITAMOS LA COLABORACIÓN DE LOS USUARIOS CON RESPECTO AL USO RACIONAL DEL AGUA ( NO LLENAR PILETAS Y EVITAR EL RIEGO INDISCRIMINADO CON EL FIN DE RECUPERAR LA PRESIÓN EN LA RED DOMICILIARIA EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.-
VICTORICA 21 DE DICIEMBRE DE 2022.-

Lleva la firma del presidente del Consejo de Administración de la Cevic Jorge Diaz y del Intendente de Victorica Hugo Kenny.

También por su parte la Municipalidad comunica lo siguiente:

COMUNICADO
La MUNICIPALIDAD DE VICTORICA informa a la población que por contrato de fecha 6 de diciembre de 2010, se ha concesionado el SERVICIO DE AGUA POTABLE a la CeVic Ltda. con las siguientes obligaciones a su cargo:
1) Captación, potabilizacion, transporte y elevación, impulsión y distribución de agua potable para consumo humano en la localidad.
2) Mantenimiento, rehabilitación, reparación y renovación de sistemas de captación, elevación y distribución del agua.
En virtud de ello es RESPONSABILIDAD de la CeVic. el adecuado cumplimiento de las obligaciones asumidas. Ante la comunicación efectuada por la misma de averías sufridas como consecuencia de la tormenta del día 20 de diciembre, la MUNICIPALIDAD DE VICTORICA, recomienda muy especialmente a los vecinos, el cuidado en el uso de Agua Potable, evitando el llenado de piletas, riego de jardines, lavado de automóviles o uso para construcción. Asimismo, se recomienda la reparación de pérdidas en instalaciones internas que. por pequeñas que resulten, a lo largo del día consumen gran cantidad de agua potable.
EL CONSUMO RESPONSABLE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.
DONDE NACIÓ LA PAMPA!

 

Deja un comentario