El técnico de la selección croata Zlatko Dalić practica su fe Católica de forma muy devota.

Zlatko Dalić, de posición centrocampista, nació 26 de octubre de 1966 y se inició como futbolista en el club de su ciudad, el Troglav Livno; ya como profesional jugó durante la época yugoslava para los clubes croatas Hajduk Split e Inter Zaprešić, así como para el club bosnio Velež Mostar. Después de la independencia de Yugoslavia jugó para los clubes croatas Varteks Varaždin y nuevamente en Hajduk de Split. En el año 2000 puso terminó a su carrera como jugador profesional. ​Zlatko Dalić se hizo cargo de la selección croata en octubre de 2017 y logró llevarla al Mundial de Rusia a pesar de la difícil situación de ese momento. En Rusia, Dalić llevó a la selección a la final del Mundial, es decir, la medalla de plata que inscribió a esa generación en la historia del fútbol croata.

Zlatko Dalié dice “Trato de ir a la misa todos los domingos.
La fe me da fuerza. Siempre tengo un rosario en el
bolsillo y hago oración antes de cada partido “

El entrenador de fútbol de Croacia, Zlatko Dalié, cuya fe no es ningún secreto
para nadie, realizó una peregrinación de 120 kilómetros entre su ciudad natal,
Livno y el santuario mariano de Medjugorje, completándolo el pasado 5 de octubre.

Zlatko Dalié nunca escondió su fe.El entrenador no dudó en mencionar en
varias ocasiones a su vida de oración y su espiritualidad.  “A lo largo de mi vida viví mi fe Y así es como he criado a mis hijos.”El entrenador de Croacia también lanza una mirada
Cristiana a los sufrimientos y juicios que vivió a lo largo de la vida, explicando que
la fe permite a cada uno llevar su cruz con Más paciencia y “Mantenerte en el camino
Correcto”.

Dalić luego se clasificó con éxito para la EURO 2020, donde ganó la segunda ronda de la competencia, y luego se convirtió en el primer entrenador croata en ganar tres competiciones importantes, ganando el primer lugar en el Grupo H en la clasificación para la Copa del Mundo en Qatar. Entre esas eliminatorias, Dalić y la selección lograron en dos ocasiones mantenerse en el grupo élite de la Liga de Naciones.

 

Deja un comentario