Presentaron en la Municipalidad el Plan de Turismo para Victorica.

Con la presencia del Intendente Hugo Kenny y la Directora Turismo Municipal Gloria Cazanave junto a Julio Ciaffoni , Licenciado en Turismo, se presentó la idea de Victorica como Ciudad Turística.
A partir de distintas premisas como “¿Esto puede llegar a interesar a alguien? Entonces lo fichamos.Por otra parte hicimos encuestas a la población en general. Y también hicimos encuestas a prestadores de servicios turísticos, hoteleros gastronómicos, cualquiera que tenga que ver con el turismo para ver cual era su opinión.
Como les decía yo vengo de afuera.A mi me puede resultar atractivo algo.Pero si la gente del lugar no se identifica, no lo valoriza y no le gusta, difícilmente podamos posicionarnos.”
Explicó el Licenciado en turismo que el Plan se desmembra en programas.

Programa de desarrollo de oferta.
Programa de promoción , señalización y capacitación.

Individualizando el parque “Los Pisaderos” como un recurso turístico, lo calificó como “un diamante en bruto”.Explicando que ese recurso se debe transformar en producto agregándole algún servicio, facilitando el acceso a traves de folleteria, visitas guiadas y eso ya es una oferta turística que se puede poner en el mercado turístico.
“Sino lo que estamos haciendo en La Pampa-dijo el Licenciado en Turismo Julio Ciaffoni– es mostrar lo que tenemos , no cobrando, no generar ingresos , e ir en detrimento de ese recurso.La idea es que en la localidad quede algun ingreso.Soy un convencido de que el turismo es una actividad sociocultural, pero que también tiene que haber un intercambio.”

Menciono entre los recursos turísticos a desarrollar Leuvucó y Los Pisaderos. Resumiendo los ítems presentados se puede decir que:

La planificación turística de la localidad se sustenta en un modelo de planificación participativa, donde se busca que la información, las ideas y, sobre todo, las propuestas, que puedan emanar de los actores locales, de manera que el plan sea sostenible y legitimado por la misma sociedad.

• Conocer cuál es la situación actual de la actividad turística en Victorica.

• Conocer los recursos y servicios turísticos de la localidad actualmente.

• Definir los principales atractivos a desarrollar en el corto y mediano plazo.

• Evaluar el potencial turístico de dichos recursos.

• Plantear visiones de proyectos que orienten el desarrollo de la oferta turística con mayor           potencial en el corto plazo.

• Definir la tipología y la necesidad de Señalización Turística para el plan.

• Evaluar la demanda turística actual de Victorica.

• Determinar estrategias competitivas y de posicionamiento de Victorica.

• Analizar y proponer futuras capacitaciones para enriquecer al recurso humano local.

Deja un comentario