Se cumplen 100 años de los Colegios Salesianos de Victorica y lo recuerdan el 1 de octubre.

El 1 de octubre está previsto la realización de eventos conmemorativos de los 100 años de la obra educadora de la Congregación Salesiana en La Pampa.Que en la época del comienzo de las obras educativas Salesianas, Victorica, era parte de los territorios nacionales.Concretamente denominado “De La Pampa Central”. En 1922 comienza a funcionar el Colegio Salesiano de “Los Curas” en la calle 16 (frente a la plaza) y en 1923 el de “Las Monjas” en la calle 17 (Frente a la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre).Cada fundación de Colegios pertenece a una de las dos ramas de religiosos Salesianos. La rama femenina salesiana tiene su colegio en Calle 17 y la rama masculina en Calle 16.
Debido a la gran proximidad del inicio de actividades de ambas fundaciones los eventos conmemorativos se extenderán hasta 2023.
Actualmente la educación es mixta tanto en nivel secundario como primario.El nivel primario funciona en calle 17 (Fundación de las Hijas de María Auxiliadora) Y el secundario en calle 16 (Fundación de los Salesianos de Don Bosco).
Dentro de la conmemoración de los 100 años por la presencia de Salesianos en la educación de los victoriquenses se ha programado para 1 de octubre 2022 el siguiente elenco de eventos:

A las 17 horas recorrido por ambos edificios (Según la preferencia del exalumno, porque estarán ambos edificios abiertos para la ocasión, a la misma hora)”donde se conjugaran recuerdos del pasado con nuestro presente” . Dice la invitación al evento.

A las 19 horas Celebración en el templo parroquial con la premisa de “celebrar la vida y el sueño de vivirla”.

A las 21:30 Horas “Cena del Reencuentro” (a la canasta) Será en el SUM con ingreso por calle 18. Invitan a confirmar la presencia unos días antes, por asuntos de organización.

Patricia Manso, Exalumna salesiana y docente al ser entrevistada decía lo siguiente…

Deja un comentario