Familias de General Pico recibieron el acta de protección de vivienda única a causa de deudas.

En el centro cultural MEDANO de General Pico se entregaron hoy 14 actas del programa “Protección de la Vivienda”, a las y los vecinos que cumplimentaron el trámite correspondiente.  
Las actas constituyen una protección jurídica destinada a resguardar la vivienda y su principal beneficio es que el inmueble no podrá ser ejecutado por deudas posteriores a su inscripción. Por tal motivo, es que desde el Gobierno provincial se firmaron convenios con los municipios para que los vecinos puedan acceder a este trámite. Todos los adjudicatarios manifestaron conformidad “por la rapidez del mismo y por los beneficios de no tener gastos”.
En este sentido, el ministro Rauschenberger expresó a la Agencia Provincial de Noticias “esto lo que nos pide permanentemente nuestro gobernador Sergio Ziliotto, de estar cerca, de estar en el territorio, hacemos recorridas por distintos puntos de la Provincia. En este caso, con este programa que tiene una articulación entre Estado municipal y provincial, donde el municipio recibe la documentación, se contacta con el vecino o la vecina, nos envía a nosotros para que no tenga que viajar a Santa Rosa, hacerlo desde su lugar de residencia y nosotros rápidamente lo inscribimos y a partir de eso se genera la protección”. 
Respecto a la cantidad de actas de Protección a la Vivienda que ya se han firmado, Rauschenberger, confirmó: “este año estamos en el orden de 230 actas en toda la Provincia, eso habla del compromiso de los municipios y de las y los vecinos, una de las pocas provincias que tiene este trámite totalmente gratuito. Felicito a quienes hoy reciben este beneficio”. 
Por su parte, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, se refirió al Programa de Protección de la Vivienda expresando que el mismo “significa acceso a derechos, esta posibilidad de cuidar algo tan preciado como es la vivienda única, esto de que la escritura tenga una protección más, que da tranquilidad. Un Estado presente, que debe entenderse como uno solo tanto de nivel local como de nivel provincial, entendiendo que las herramientas que ofrece el Gobierno provincial son para todos los ciudadanos que viven en distintos puntos de la Provincia”.
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Ariel Rauschenerbeger, encabezó el acto junto a la intendenta local Fernanda Alonso. Estuvieron presentes además el director de Justicia, Nicolás Idiart., el director de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano, el director General del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, el encargado del Departamento de Protección de la Vivienda en el Registro de la Propiedad Inmueble, Rodolfo Atilio Araujo, Florencia Rabario, directora General de Defensa del Consumidor, Pablo Pildain, secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pico y el director de Organismos Instituciones, Nicolás Mendoza.

Deja un comentario