Instruyeron a bomberos y brigadistas en uso de elementos para combatir incendios

Se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación para brigadistas de Defensa Civil y bomberos de la Policía con el fin de entrenarlos en el uso y manejo de bombas y motobombas para el combate de incendios.  La capacitación práctica se realizó en la Laguna Don Tomás de Santa Rosa, el miércoles desde las 8 de la mañana hasta horas de la tarde, donde brigadistas y bomberos practicaron diferentes ejercicios y maniobras. La formación, organizada por la Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, responde a la continua actualización de saberes que se ofrecen para el personal en cuestiones técnicas y prácticas.
Previamente, el día martes, se desarrolló una instancia teórica donde se abordaron 20 puntos clave que definen los objetivos de aprendizaje para el manejo de bomba y motobomba. Entre ellos se destaca la alimentación y abastecimiento, los tipos de bombas y motobombas, formas en la que se operan, tipos de fuegos, clase de fuegos, ataques, utilización de materiales, caudales, recursos para optimizar el agua, presión positiva y presión negativa, seguridad en conducción, señales y coordinación para trabajo en equipo, entre otros.
Durante la parte práctica se dividió al personal en dos turnos donde cada grupo articuló la parte teórica, trabajando en equipo y dando demostraciones de los recursos disponibles y la correcta utilización para obtener su máximo rendimiento.
Estas acciones forman parte de una planificación en conjunto de actividades preventivas, capacitaciones y actualización de saberes que se vienen desarrollando relacionadas con temáticas inherentes y que tendrán continuidad en los próximos meses.

Deja un comentario