Del 1 al 7 de septiembre Pico sera sede del 6° Festival de Cine.

Del 1 al 7 de septiembre la ciudad de General Pico será sede del 6° Festival de Cine. El presidente del Festival, Jorge Epifanio, contó: “esta es la última semana de inscripción de películas, que viene muy bien, estamos muy contentos porque además entró el rubro Competencia Sudamericano y después de eso se viene la parte linda, en la que tenemos que estar muy movilizados porque se va a empezar a ver el Festival visualmente”.Contó que el equipo de Pablo Mazzola, director Artístico del evento, tendrá la ardua labor de mirar más de 200 películas, junto a Ana Contreras y otras dos personas seleccionarán las películas en un interesante trabajo.
Sorprendidos por la gran convocatoria, Epifanio sostuvo que aunque la pandemia generó un parate el rubro siguió activo, “porque siguieron creando desde sus casas, con ideas, proyectos, así que bienvenido sea”.
Otro punto destacado y que despierta enorme interés son las producciones pampeanas: “tenemos mucho material audiovisual y humano, los chicos organizadores de General Pico, con quienes trabajamos y nos escuchamos, son interesantísimos. Y estamos a la expectativa de lo que se visualizará de ellos, pero ya su presencia es muy importante”.
El trabajo es intenso pero se disfruta dijo el presidente del Festival, “los tiempos se aceleran pero nos decimos, disfrutémoslo y estemos cada vez más atento para atender los detalles y que la sociedad disfrute de este Festival de índole internacional”.

A modo de cierre agradeció al trabajo mancomunado entre la Asociación Italiana, la Municipalidad, el Gobierno Provincial, instituciones y privados, “ya que sin ellos sería imposible realizarlo”.

Deja un comentario