Entre 14 localidades y gobierno provincial firmaron convenios para construir viviendas.

Se ejecutarán 37 con destino familiar y 11 para mejorar el servicio de seguridad en  el territorio provincial. A través del Plan Mi Casa  y destinadas al uso familiar se construirán:   6 casas en Arata; 8 en Caluefú; 7 en General San Martín; 8 en La Maruja y 8 en Parera.
En cuanto a las viviendas de servicio se prevé la construcción de una de ellas en cada una de las siguientes localidades: Abramo, Ataliva Roca, Bernasconi, Caleufú, Colonia Santa Teresa, Limay Mahuida, Puelches, Relmo y Villa Mirasol; en tanto que en Jacinto Arauz se ejecutarán dos.

El gobernador reconoció el compromiso de las y los jefes comunales por “aceptar  trabajar junto al gobierno Provincial en un tema que si bien es una obligación provincial,  nos compete a todos y cada vez necesita mayor articulación con los gobiernos municipales, como es la seguridad”.
En este sentido precisó que “uno de los factores que contribuye a garantizar mayor eficiencia en la prestación de seguridad son las viviendas del personal policial, que nos van a permitir en muchos lugares tener espacio para recepcionar el recurso humano necesario,  y evitar que tengan que trasladarse muchos kilómetros para poder prestar el servicio”.

Adelantó que a los convenios firmados hoy se “sumarán 40 más que nos van a permitir seguir optimizando la  seguridad en el interior profundo,  al tiempo que mejoramos las condiciones laborales y fomentamos el arraigo de los efectivos policiales”.
Ziliotto les dijo a las y los jefes comunales que “una vez que contemos con la Ley de Seguridad Ciudadana avanzaremos con programas en los cuales habrá cada vez mayor involucramiento, no solo con el acompañamiento de los municipios, sino con  la participación de la sociedad civil”. 
“La seguridad es una tarea de todos y si entre todos colaboramos será mucho más fácil la prestación de este servicio”,  enfatizó el mandatario.

Deja un comentario