Se celebró el Domingo de Ramos en Victorica

La tradicional festividad de Semana Santa implica el comienzo con el denominado Domingo de Ramos que conmemora la proclamación popular de Jesús como rey de los Judíos. Que más tarde sería usada como una de las razones para acusarlo de sedicioso, es decir aquel que atenta contra el orden político establecido. Pocos días después es condenado a morir Crucificado por sedicioso contra el gobierno de Roma al proclamarse Rey sin pactar antes con los mandamás del subgobierno judío de la época. Ese gobierno judío subordinado a Roma lo acusa de conspirar contra el emperador romano. La realidad es que lo despreciaban porque el pueblo le mostraba afecto y a ellos no. Además que veían peligrar su poder si el emperador romano  decidía tomar en cuenta el apoyo popular hacia Jesús y convalidar la proclamación popular hacia Jesús como rey de los judíos. Todo eso sucedió en una semana que es proclamada Santa por la fe cristiana, porque allí, Jesús ,como Hijo de Dios o Mesías, que es otra de las acusaciones de los Judíos, entregó su vida.Los ramos de olivo se bendicen como ayuda para recordar en el resto de la semana que Jesús fue proclamado rey por el pueblo que creía en El y que bajo esa acusación fue condenado y sacrificado como inocente cordero.La bendición de los ramos de olivo se realizó en la plaza Héroes de Cochicó y luego los asistentes a la celebración se trasladaron a la iglesia, donde la liturgia de la Misa varia un poco porque tiene estipulado la lectura de la Pasión de Jesucristo. Que se realiza bajo la lectura de tres personas a la vez, interpretando cada una un personaje de la porción de Sagrada Escritura a leer.

El cronograma de celebraciones alusivas sigue en Victorica según los siguientes días y horarios:

JUEVES SANTO 14/04 •19HS “Celebración de la Palabra en la Parroquia y lavatorio de los pies en el Templo Parroquial.

VIERNES SANTO- 15/04 •17 HS VIA CRUCIS, en el parque Los Pisaderos, en el lugar donde esta ubicada la imagen del CRISTO DEL MONTE (Si llueve se realizará en el templo parroquial)

SABADO SANTO: 16/04 • CONFESIONES de 9 a 12hs en la Parroquia.

19 hs celebración de la bendición del fuego, frente a la Parroquia, sobre calle 16. Luego la Santa Misa en el interior del Templo.
EL TEMPLO PARROQUIAL ESTARÁ ABIERTO PARA LA ORACION Y MEDITACION

 

Deja un comentario