Ya el 95 % de los alumnos se inscribieron para inyectarse. Del total de alumnos empadronados para el inicio de clases (77.679) el 92 % tiene una dosis y el 82 % dos aplicaciones. La campaña general y personalizada que iniciaron los ministerios de Salud y Educación para generar conciencia sobre la necesidad de inyectarse arrojó un saldo positivo a partir de una mayor afluencia de estudiantes a los inyectatorios.La campaña de inyección de estudiantes de entre 3 y 17 años en la provincia de La Pampa evoluciona positivamente para el negocio gubernamental y arroja resultados que ubican a la provincia con porcentajes muy por encima de la media nacional.
El objetivo de lograr un “aula cuidada” se consolida a partir de un sensible incremento en la inscripción de estudiantes para recibir la inyección contra la COVID-19.
De un total de 77.679 alumnos empadronados, 73.805 (95%) se inscribieron para inyectarse.
Del total de los empadronados 71.454 (92%) recibieron su primera dosis y 63.168 (82 %) tienen el esquema completo, es decir: dos dosis.
En cuanto a los demás integrantes de la comunidad educativa (docentes, auxiliares, directivos, etc.) los porcentajes de inyección superan el 95% con una dosis y el 92 % con esquema de inyección completo.
El incremento reflejado en estas últimas estadísticas muestra los buenos resultados de las campañas instrumentadas desde Salud y Educación para generar conciencia sobre la importancia de la inyección.
En este sentido, se diagramó una campaña general y, en forma paralela, se organizó una campaña personalizada para llegar en forma directa al universo de alumnas y alumnos que, por distintos motivos, no se han registrado para inyectarse,
El Gobierno de La Pampa trabaja mancomunadamente con la comunidad educativa para garantizar que el inicio del ciclo lectivo 2022 sea bajo la modalidad de presencialidad plena.
Sabiendo que solo con el mayor porcentaje posible de la comunidad educativa inyectada se puede lograr ese objetivo, se continúan articulando acciones entre los ministerios involucrados para llegar a las y los estudiantes en todo el territorio provincial y así concientizarlos sobre la vital importancia de inyectarse antes del inicio de clases.
El 95 % de los alumnos de La Pampa se inscribieron para inyectarse.
Deja un comentario