Cultura del Gobierno Pampeano impulsa realizaciones y proyectos audiovisuales

El concurso de Cortometrajes sobre La pandemia en La Pampa, organizado por la Secretaría de Cultura a partir de la propuesta del colectivo RAP – Realizadores Audiovisuales Pampeanos, fue un buen punto de inicio para reunir a diferentes personas vinculadas a este arte, y cuyo interés es crecer en formación y producción.  De este modo, a partir de las observaciones del jurado y de las reuniones mantenidas entre esta Secretaría con dicho grupo, se acordó realizar un proceso de tutorías/capacitación para acompañarlos en la concreción de sus cortos particulares y la integración en el largometraje final, con intención de estrenarse transcurrido el verano.
El pasado miércoles 5 de enero mantuvieron el primer encuentro, guiado por Mariano Swi, director y guionista, profesor de la ENERC quien reside en San Martín de los Andes, Neuquén; y quien fue integrante del jurado.
Filmar es una tarea compleja que requiere de organización, planificación, colaboración de partes con saberes y habilidades diferentes, y la disponibilidad de tiempo y deseos de llegar al objetivo propuesto. En los días siguientes deberán avanzar en la elaboración del guión técnico, story board y plan de rodaje; realizar un desglose de producción del guión, detallando las locaciones, recursos técnicos y humanos que necesitan para llevar a cabo su cortometraje y sumar a su equipo los roles de producción y asistencia de dirección para avanzar juntos en la preproducción.
En tal sentido, este acompañamiento grupal permite fijar tareas, plazos de entregas, colaboración entre las personas participantes; además de constituirse como un espacio de aprendizaje colectivo, funciona como sostén y motivador frente a los posibles obstáculos.

Inscripción a la Carrera de Cine ENERC Patagonia – Sede Neuquén
Para quienes estén interesados en estudiar la carrera de cine en la Sede Patagonia y deseen recibir más información pueden consultar en la propia escuela. A continuación más detalles:
En la ciudad de Neuquén a través de la sede de ENERC – Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica dependiente del Ministerio de las Culturas, es una de las escuelas más prestigiosas de Latinoamérica.
El tiempo de inscripción es hasta el 1 de febrero 2022. Para inscribirte podes ingresar a www.enerc.gob.ar/ingreso/
Por dudas y consultas sobre la carrera o documentación escribir a enercpatagonia@campus.enerc.gob.ar
En caso de necesitar ayuda técnica para inscribirte escribir a soporte@campus.enerc.gob.ar

Deja un comentario