EMPATEL, está montando una torre de 72 metros de altura (y un metro de cara) con la que se conectará a la Escuela 260 y la Posta Sanitaria de ese paraje.
Además, se instalará un punto WiFi Abierto del Gobierno provincial, como se viene desplegando en diversos puntos del territorio, y prestadores habilitados con licencia de telecomunicaciones podrán ofrecer servicios al área rural a través del servicio mayorista que les provee EMPATEL.
Para llevar internet a esa zona primero se realizaron los trabajos de reingeniería y reemplazos de los radio enlaces (con su electrónica y solución energética) entre Santa Isabel, punto medio y La Humada, de esa forma se pasó de una capacidad de 100mbps a 350 Mbps, escalable en caso de mayor demanda. La inversión de esa etapa fue de más de 138.000 dólares y ya está en funciones para La Humada.
A esto se le sumaron unos 77.000 dólares en lo que respecta únicamente a la inversión de Chos Malal, consistente en la torre de 72 metros, infraestructura electrónica, parábolas y radios enlaces, entre otras.
Para tomar dimensión de lo estratégico que resultará este servicio para los pobladores del lugar, Chos Malal se encuentra a más de 470 kilómetros de Santa Rosa y a 491kms. de General Pico. En todos los casos, hay que transitar 140kms.de ruta sin pavimentar.
El servicio se pondrá en marcha a mediados de enero del año próximo una vez que se hagan las pruebas y la puesta a punto de todo el equipamiento.
EMPATEL está instalando una antena de 72 metros de altura para dar internet en Chos Malal.
Deja un comentario