Están Trabajando para mejorar calidad de internet por radioenlace a Gobernador Duval

Personal de Empatel finalizó los trabajos en la torre punto medio de Gobernador Duval, ubicada sobre la ruta provincial 34 entre Casa de Piedra y esa localidad, que garantizará una mejor conexión en una amplia zona alejada de los grandes centros urbanos.  El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, explicó que “estas tareas se dan en el marco del compromiso asumido por el Ministerio de Conectividad y Modernización y Empatel para permitir aumentar la capacidad de 100 mgs a 500 mgs. Los trabajos realizados impactan ya en una mejora del servicio al reducir significativamente los cortes originados por condiciones climáticas adversas, y cuando la obra esté finalizada posibilitará que más vecinas y vecinos de Duval puedan acceder al servicio y a planes de mayor velocidad”.
El trabajo desarrollado consistió en elevar la altura de la torre de 48 a 70 metros para permitir implementar radio enlace licenciado para mejorar la capacidad y performance del servicio. Se logrará además establecer diversidad de espacio y mejorar la disponibilidad del vínculo para los usuarios locales.
De esta forma se finalizó toda la obra necesaria sobre la infraestructura de torres. Gobernador Duval accede al servicio a través de cuatro torres con saltos de radio que parten desde 25 de Mayo y pasan también por Casa de Piedra en tramos que van desde los 35 a los 45 kilómetros.
La inversión total de la obra es de aproximadamente 30 millones de pesos. Desde la empresa aseguraron que se está trabajando en el último tramo de la obra mientras se espera el nuevo equipamiento que está en vías de importación para realizar la substitución de tecnología y cumplir así con el compromiso asumido con la Municipalidad de Gobernador Duval.
“A través de las políticas impulsadas desde el Ministerio de Conectividad y Modernización y puestas en marcha por Empatel, avanzamos en el objetivo de ampliar y mejorar la red de internet garantizando una mejor conectividad en localidades alejadas de los grandes centros urbanos”, indicó Zulueta.

Deja un comentario