En Naicó se dió la primera “caminata interpretativa” para “Pueblos con Misterio”

Organizada por la Secretaría de Turismo, la 1ra Caminata Interpretativa ofreció un recorrido por el caserío, la estación y la Virgen del Valle, donde se pudo observar la nueva cartelería que incluye también al Cementerio y al Puente Negro.
Florencia Stefanazzi, Teresa Roco y Horacio Riesco condujeron a los grupos, que pudieron disfrutar de una aproximación a la historia del lugar, su patrimonio ferroviario y recuerdos que aun relatan los antiguos pobladores.
La Subsecretaria de Desarrollo Turístico Florencia Stefanazzi, que recabo la información,  agradeció a Betty Dillon, al Prof. Raúl Hernández, a blogs como el de Luis Roldan, y a Horacio Riesco Director del Parque Luro. Estuvieron los pobladores de Naico “Bocha Wilches” y Pablo Ikes, quienes recordaron anécdotas de su niñez..  Nota aparte fue la gran concurrencia de fotógrafos, convocados por Ana Maria Zorzi, del grupo Libres. La Secretaria de Turismo Adriana Romero, señaló que se trata de una iniciativa que surgió del trabajo del experto en interpretación del patrimonio Eduardo Haene, quien realizó un informe sobre el lugar y un taller de capacitación para el personal del organismo y que se eligió la denominación “Pueblos con Misterio”  (y no “pueblos fantasma” ya que allí hay pobladores y actividad) para trabajar sobre sitios como Naicó, Hucal o San José, entre otros.

Deja un comentario