Ubican y desarticulan al proveedor de drogas de diseño secuestradas en La Adela

Tras una investigación realizada por personal de la Oficina de Análisis de las Comunicaciones, del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), se logró detener ayer en Mar del Plata al principal proveedor de drogas de diseño secuestradas en La Adela el pasado mes de julio.En la causa que se instruye con intervención del juez federal Juan José Baric, intervino en primera instancia personal de la División Toxicomanía UR-III, de La Adela, donde secuestró 200 pastillas de “éxtasis” y 9,3 gramos de “MDMA” en el Puesto Caminero de la mencionada localidad ribereña.
Avanzando con la causa, en un trabajo en conjunto entre el personal del A.C.O.L.N. y la División Antidroga Mar del Plata de la Policía Federal Argentina, se logró allanar el domicilio del proveedor. El mismo estaba ubicado en el Barrio Villa Luro, de Mar del Plata, donde se secuestraron pequeñas dosis de cocaína, marihuana, como así también droga de diseño, algunas similares a las secuestradas en La Pampa. También se encontraron elementos de interés para la causa tales como teléfonos celulares, la suma de $ 271.000 y U$S 2.000.
La persona detenida será trasladada a Santa Rosa por el personal de la Oficina de Análisis de las Comunicaciones y de la División Toxicomanía de La Adela, para prestar declaración indagatoria ante el magistrado, por la causa caratulada “S/Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737”.
De esta manera se logró dar un cierre eficaz y profesional a una investigación orientada a la desarticulación de una red de tráfico de drogas de diseño desde la ciudad de Mar del Plata al sur del país, en la cual participaron en forma coordinada efectivos de la Policía de La Pampa y la Policía Federal Argentina.

Deja un comentario