El Sempre continúa vacunación contra la gripe en farmacias

El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) informó que, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa, continúa la campaña de vacunación contra la gripe para los/as afiliados/as de la obra social.

  • La vacuna antigripal será aplicada en las farmacias adheridas a la obra social a quienes se encuentren dentro de los siguientes grupos:

– Niños mayores de 24 meses y adultos hasta 64 años con patologías de riesgo (enfermedades inmunológicas, diabetes, oncológicos, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc.), con indicación médica.
– Adultos mayores de 65 años (no requiere indicación médica).

  • En el caso de niños entre 6 y 24 meses, embarazadas, puérperas y personal de salud y policial, la vacuna antigripal será aplicada en los Centros de Salud dependientes del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa.
  • Neumococo La vacuna antineumococo será aplicada en los Centros de Salud dependientes del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa de acuerdo a calendario o con orden médica. En caso que se requiera la aplicación de ambas vacunas, deberá realizarse en los citados centros públicos.

Entre la aplicación de la vacuna de COVID-19 (cualquier dosis) y el resto de las vacunas deben pasar al menos 14 días.
SEMPRE reiteró las vías de contacto para consultas: informes@sempre.isslp.gov.ar; 2954-822075 o 0800-999-7949; o bien del área de farmacia: farmacia@sempre.isslp.gov.ar , 2954-821979/821980.

Deja un comentario