En General Pico; los detuvieron por tener marihuana.

Personal de la División Toxicomanía de General Pico secuestró 780 gramos de marihuana tras realizar un procedimiento de forma conjunta con la Unidad Funcional de Género Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional II. A raíz de los mismos, dos personas fueron detenidas en carácter de incomunicados a disposición del Juzgado Federal.  La intervención comenzó el viernes, pasadas las 22, cuando efectivos de la Unidad Funcional de Género Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional II (General Pico) interceptaron a un automotor, conducido por una persona que contaba con pedido de demora por “s/daño y amenazas”, en contexto de violencia de género, causa en la que interviniere la fiscala Ivana Hernández. El ahora investigado estaba acompañado por otro hombre, mayor de edad.
Ante la demora del vehículo y sus ocupantes, personal divisó elementos en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes dentro del habitáculo del automotor, motivo por el cual se procedió a dar intervención a la División Toxicomanía de la UR-II.
De esta forma, tras el arribo de los mismos y contando con can adiestrado en la búsqueda de estupefacientes, se inspeccionó en forma externa el vehículo, donde arrojó marca positiva la presencia de estupefaciente en el interior del vehículo. Bajo los recaudos legales se procedió a la requisa, procediendo al secuestro de un trozo de marihuana compacta que arrojo un peso de 202 gramos, una bolsa hermética con 69 gramos de marihuana, un gajo de la misma especie que peso 4 gramos de peso. En el interior de una caja de zapatillas se hallaron 505 gramos de flores de Cannabis Sativa (habitualmente conocidos como cogollos) y una balanza de precisión.
De acuerdo a lo ordenado por el juez federal de la Provincia de La Pampa, Juan José Baric, Secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo de. Antonio Lois Loureda, quedaron detenidos incomunicados, procediéndose además al secuestro del automotor en que circulaban.
En horas de la tarde de ayer, el magistrado interviniente dispuso allanamientos en viviendas ubicadas en los Barrios San Etelvino y Malvinas, donde habitan las personas imputadas. Para ello se contó con la colaboración del Grupo Especial UR-II, quienes irrumpieron en sendos lugares.
Como resultado de los mismos se secuestró una variada cantidad de flores de la especie Cannabis Sativa (cogollos), y otros elementos vinculantes a la causa.

Deja un comentario