Están invirtiendo 60 millones de pesos en un acueducto para llevar agua Puelches

“Se están realizando obras muy importantes para Puelches. La importancia está en los montos de inversión, de casi 60 millones para el acueducto y alrededor de 30 millones para telecomunicaciones, pero por sobre todo en que son dos obras muy esperadas por los vecinos de la localidad y de la zona. Con esto se mejora la calidad de vida de los pampeanos que eligieron vivir en esta parte de la Provincia”, dijo a la Agencia Provincial de Noticias el ministro Bensusán.
“Estos emprendimientos, que el Gobierno realiza junto a Aguas del Colorado, forman parte de una política de estado. Encarada por el iIngeniero Carlos Verna, con la Ley de Descentralización, y hoy profundizada por el gobernador Sergio Ziliotto”.
“Es de suma importancia el trabajo conjunto, y tener programas de gobierno claros. El intendente nos comentaba de la construcción de un Cumelén, y de una cancha de fútbol. Son obras importantes en beneficio de la localidad y que trae mano de obra para los vecinos”.Ovra de ampliacion de acueducto para Puelches

“Hay que llegar a todas las comunidades”
El secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, evaluó a la ampliación del acueducto como “una obra de suma importancia. Actualmente vienen doce metros cúbicos de agua por hora y realmente queda chico para Puelches. Van a duplicar ese régimen de agua que va a beneficiar mucho a la comunidad”.
“Respecto del tema telecomunicaciones, se tramitaron los permisos correspondientes ante Parques Nacionales y se puede instalar una antena, que permitirá la mejora que se necesitaba para esta zona”, agregó más adelante.
Finalmente comentó que “desde el Gobierno sabemos que debemos llegar a todas las comunidades y trabajamos todos los días en eso. Esta es una de las pruebas de eso”.

Obras prometidas y en ejecución
Julio Gerez, jefe comunal de Puelches consideró que “tener la visita de los funcionarios de la Provincia siempre es bueno y más cuando vienen hablar y a observar obras que en su momento el Gobernador había prometido y que felizmente se están ejecutando”.
“Estuvimos recorriendo la obra complementaria del acueducto, que va a significar que le llegue más cantidad de agua a Puelches”, dijo Gerez respecto de los trabajos para el traslado de mayor cantidad del líquido elemento para esa localidad.
Más adelante mostró su satisfacción por los trabajos que permitirán mejoras sustanciales en materia de telecomunicaciones para toda la zona, “esto va a permitir el enlace para tener una buena internet en un sector de la provincia que se consideraba el agujero negro, por no tener una buena conectividad. Estamos viviendo buenos momentos y las obras se están ejecutando y eso es lo saludable, a pesar de la pandemia”. Funcionarios provinciales y del municipio de Puelches recorrieron obras que lleva adelante el Gobierno provincial.  El ministro de Gobierno, Justicia y DD HH, Daniel Bensusán, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y el intendente Julio Gerez estuvieron en la estación de bombeo de la ampliación del acueducto Casa de Piedra-Puelches.

 

Deja un comentario