Celebraran misas en distintos puntos del oeste pampeano por primer aniversario del fallecimiento del Padre Melo

Desde la Parroquia Misionera Salesiana han dado publicidad a los distintos días lugares y horarios donde serán las celebraciones de Misas.El viernes 26 de Febrero a las 20horas se anuncia en La Humada.

El sábado 27 de febrero la misa se celebraría en la estancia La Holanda a las 18 horas, cercana a Carro Quemado.

El domingo 28 en Telén a las 10 horas, en Algarrobo del Águila a las 10:30, en Santa Isabel a las 19 Hs  y en Victorica a las 20 Horas del domingo 28 , un día después del primer aniversario de su partida.

En Luan Toro la misa recordando al Padre Melo será el 6 de marzo a las 20horas.

En el año 1949 llegó a Victorica FRANCISCO MELO para hacer sus experiencias prácticas (trienio). Luego, vuelve a Córdoba para terminar sus estudios y así ordenarse como sacerdote. Más tarde, regresa a Victorica, donde fue además de cura, maestro, profesor de matemática y educación física y conjuntamente atendía las capillas de localidades vecinas (Luan Toro, Telén, Carro Quemado, Santa Isabel, Escuelas Hogares de la zona, llegando hasta 25 de Mayo con su predica del Evangelio de Jesucristo. Las crónicas de la época señalan que el padre Celso Valla, considerado como el «evangelizador del oeste pampeano» fue quien recomendó a Melo para seguir con su obra apostólica en esa región. En 2015, la municipalidad de Victorica lo nombró «ciudadano ilustre» de la localidad. El 27 de Febrero de 2020 Falleció Francisco Melo en una casa de reposo de la comunidad salesiana en la ciudad de Córdoba.

Deja un comentario