DAFAS apela a la responsabilidad en el juego con el lema: “Si jugás, que sea solo por diversión”

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) a través de su Programa de Juego Responsable y el eslogan que lo identifica –“Si jugás, que sea solo por diversión”-, concretará esta semana una serie de actividades de visibilización y concientización, con motivo de recordarse el 17 de febrero el Día Internacional del Juego Responsable. Además, se presentará el programa anual recientemente aprobado por el Directorio del Instituto de Seguridad Social (ISS).Para la semana del Juego Responsable, se organizó la iluminación de la fachada del edificio de DAFAS con color verde, característico de la conmemoración y se adhirió al eslogan propuesto desde la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) “Luz verde al juego responsable. Ser responsable es parte del juego”.
Además se realizará un concurso a través de las redes sociales de la institución, con la finalidad de promover la reflexión y revalorización de experiencias de juego saludable.

Programa 2021
El programa anual prevé darle continuidad al funcionamiento del espacio permanente de consulta, asesoría y para realizar el trámite de autoexclusión; difusión de información preventiva y del mensaje “Si jugás, que sea solo por diversión” en cupones que se entreguen al público apostador; asesoramiento permanente para organizaciones que aborden la temática; disposición de una profesional al servicio del programa; articulación de acciones con el Ministerio de Educación y la Dirección de Adultos Mayores perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, además de darle continuidad a la encuesta sobre hábitos de juego saludable.

Tips sobre juego responsable

DAFAS recordó la importancia de:

  • Compartir el tiempo de recreación con familiares o amigos/as. Es más divertido jugar con otros/as.
  • Jugar para divertirse, no para evadirse ni ganar dinero; jugar a juegos diferentes cada vez o hacerlo al aire libre.
  • Tratar que el juego no intervenga en otros ámbitos de la vida. Evitar el uso del celular o computadora cuando se está compartiendo el tiempo con alguien o mientras se realizan otras actividades.
  • Establecer pautas familiares cuando se usan dispositivos de juego o recreación online.
  • Si se eligen juegos de apuesta: establecer límites de tiempo y dinero con anterioridad; equilibrar el juego con otras actividades de entretenimiento y jugar solo en lugares autorizados.

Deja un comentario