El fabricante de vacunas Merck ha abandonado el desarrollo de dos vacunas contra el coronavirus, diciendo que después de una extensa investigación se concluyó que las inyecciones ofrecían menos protección que contraer el virus en sí y desarrollar anticuerpos. Por eso Merck no producirá las vacunas contra COVID. Dice que es más eficaz contraer el virus y recuperarse
Las vacunas generaron una respuesta del sistema inmunológico “inferior” en comparación con la infección natural.
La compañía anunció que las inyecciones V590 y V591 fueron “bien toleradas” por los pacientes de prueba, sin embargo, generaron una respuesta del sistema inmunológico “inferior” en comparación con la infección natural.
La compañía declaró que, en cambio, se centrará en la investigación de medicamentos terapéuticos etiquetados como MK-7110 y MK-4482.
Los medicamentos tienen como objetivo proteger a los pacientes del daño de una respuesta inmune hiperactiva al virus.
“Los resultados provisionales de un estudio de fase 3 mostraron una reducción de más del 50 por ciento en el riesgo de muerte o insuficiencia respiratoria en pacientes hospitalizados con COVID-19 de moderado a grave”, señaló la declaración de la compañía sobre el medicamento MK-7110.
Merck recibirá alrededor de $ 356 millones del gobierno de EE. UU. Para acelerar la producción de los tratamientos potenciales bajo la Operación Warp Speed.
El director de marketing, Michael Nally, le dijo recientemente a Bloomberg que Merck tiene como objetivo producir unos 20 millones de ciclos del medicamento MK-4482, un antiviral oral que los pacientes tomarán dos veces al día durante cinco días.
Mientras tanto, en noticias relacionadas, los científicos alemanes han afirmado que la vacuna Oxford / AstraZeneca del Reino Unido es menos del 8% efectiva en mayores de 65 años, lo que llevó a los desarrolladores de vacunas a contraatacar, desestimando las afirmaciones.
Los medios alemanes publicaron las afirmaciones, alegando que habían sido “confirmadas” por “múltiples” fuentes gubernamentales alemanas de alto nivel no identificadas.
Los ministros del gobierno del Reino Unido han sugerido que la afirmación podría estar relacionada con la disputa en curso sobre la entrega de la vacuna entre la Unión Europea y AstraZeneca.
La UE, que aún no ha aprobado la vacuna, ha amenazado con bloquear las exportaciones de inyecciones a Gran Bretaña, en una medida que ha sido tildada de “rencorosa” por fuentes del gobierno británico.
En un esfuerzo por asegurarse de que sus estados miembros obtengan su ‘parte justa’ de vacunas, la UE también ha amenazado con bloquear la entrega de vacunas de Pfizer al Reino Unido, exigiendo que las compañías farmacéuticas brinden información detallada sobre cuándo planean exportar inyecciones de Covid a países fuera del bloque.