Reconocen a policías que salvaron la vida de un joven

Los efectivos policiales Cristian Lobo y Maximiliano Payela, que el pasado 13 de diciembre salvaron la vida de un joven que había sido herido de gravedad en el cuello, fueron reconocidos por la víctima, su padre, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli y el jefe de Policía, Héctor Lara.  Tras una carta de agradecimiento, en la que se destaca el accionar policial, que el padre del joven de 29 años hizo llegar al ministro di Nápoli, por pedido del mismo y acuerdo de las partes, se gestionó un encuentro en el que tanto la víctima como su padre puedieron expresar su agradecimiento para con el personal policial.
De esta manera, en la tarde de hoy, Lobo y Payela visitaron el Ministerio de Seguridad donde fueron recibidos por di Nápoli, Lara, el joven apuñalado al que le salvaron la vida y su padre.
“Es una satisfacción y un orgullo para nosotros” mencionó Cristian Lobo al ingresar al salón.
Durante el encuentro los funcionarios reconocieron el valeroso accionar, resaltando los valores y el compromiso que demostraron los efectivos con su heroica intervención.
En tanto, el padre de la víctima brindó unas sentidas palabras en las que agradeció profundamente el desempeño de los jóvenes policías y las certeras medidas que tomaron para salvar la vida de su hijo.
“No cualquiera se arriesga. No todo el mundo actúa como lo hicieron ustedes” remarcó.
A su vez definió que “esas conductas rápidas, para las que el pensamiento viene siempre atrás, definen a cada persona y mi hijo tuvo la enorme fortuna de encontrar a dos personas que unívocamente actuaron para salvarlo”.
Además reconoció el “excelente trabajo” y “desempeño” de la Comisaría Seccional Segunda y agradeció por ello a su jefe, Diego Daniel Rolando.
Por su parte los efectivos se mostraron emocionados y “con una gran felicidad” de ver la evolución del joven y “verlo bien”.
Finalizado el encuentro se hizo entrega de una Mención de Honor para el Sargento Cristian Loco y el Cabo Primero Maximiliano Payela por el desempeño profesional demostrado. Tanto el ministro como el jefe coincidieron en que se sienten “orgullosos” de este accionar y que los “reconforta” tener un personal policial con estas capacidades.
El hecho había ocurrido durante la mañana del domingo 13 de diciembre los efectivos salvaron la vida de un joven al que interceptaron caminando ensangrentado por la calle Alemania. Ante esto, los efectivos acudieron rápidamente y observaron que tenía un importante corte en el cuello, por lo que rompieron la funda del asiento del patrullero para improvisar un torniquete, con el fin de hacer presión sobre la herida.
Tras esta intervención, el joven herido, de 29 años, fue trasladado al hospital Lucio Molas, donde fue intervenido quirúrgicamente con éxito.

Deja un comentario